Lo más visto

Más de El Salvador

Banda logró estafar a banco con $220,000 en Usulután

Fueron 17 créditos desembolsados y dos no entregados. FGR señala que la investigación está abierta.

Enlace copiado
Involucrados.  Verónica Araniva, jefa de la oficina fiscal de Usulután, informó que la mayoría de los préstamos realizados por miembros de la banda fueron por $15,000.

Involucrados. Verónica Araniva, jefa de la oficina fiscal de Usulután, informó que la mayoría de los préstamos realizados por miembros de la banda fueron por $15,000.

Enlace copiado

El pasado 1.º de abril por la mañana Claudia Vanessa Sandoval Rosales llegó a una agencia bancaria en Jiquilisco, Usulután, ya que iba a retirar $15,000 producto de un préstamo que había solicitado. Sin embargo, los empleados de la institución financiera notaron cierto nerviosismo en su actuar, sospechando que ocultaba algo y decidieron llamar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes la cuestionaron y ella no tuvo más remedio que confesar que había mentido para poder conseguir el préstamo. La mentira consistía en que entregó a la institución financiera documentos en los que comprobaba que trabajaba como cocinera del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque, Cuscatlán, según informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR señaló que entre los documentos presentados por Sandoval había constancias de salarios en las cuales iban sellos que supuestamente eran del hospital, hojas membretadas de constancias de salarios, así como números telefónicos que no correspondían a las personas encargadas de Recursos Humanos del hospital.

A Sandoval la esperaban afuera de la agencia bancaria Andrés Alejandro Reyes, de 20 años, Madelein Estefany Palacios, de 20, María José Valencia, de 21, Claudia Vanessa Sandoval, de 19, Salvador Ernesto Laínez, de 32, Walter William Méndez, de 33, y el abogado José Simeón Solito, de 46; quienes fueron capturados por el delito de agrupaciones ilícitas.

No fueron las únicas personas detenidas como parte de la red de estafadores, ya que el 5 de abril fueron capturados Miguel Ángel Posada, de 32 años, Guillermo Elías Cabrera, de 42, Mireya Jasmín Gudiel, de 41, y Yeimy Yeity Argueta, de 30. Estas personas residen en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán.

Una de las mujeres fue a retirar también $15,000 producto de otro préstamo a la misma institución financiera y los demás la esperaban afuera. La entrega estaba programada para el 5 de abril, pero acudieron dos días después, informó el banco a la Fiscalía.

Luego de las investigaciones, la Policía y la FGR, lograron determinar que los dos grupos de personas capturadas eran parte de la banda de estafadores.

Hubo otros préstamos realizados a la misma institución bancaria, hasta completar 17, por un monto de $220,000. En todos se usó documentación falsa.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • banda estafó a banco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines