Banda organizada perpetró ataque a residentes EUA, PNC

La PNC no descarta que haya pandilleros residentes de La Libertad involucrados. La mujer que resultó con lesiones se encuentra estable y custodiada por agentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre cinco y seis personas, a bordo de tres automóviles, atacaron a las dos mujeres, residentes en Estados Unidos-originarias de El Salvador y Colombia- el pasado lunes, con el objetivo de asesinarlas, de acuerdo con el subdirector de Seguridad Pública, Howard Cotto, quien detalló que el caso continúa en investigación.

Las mujeres, Ana Ramos, de 67 años, quien falleció por lesiones de arma de fuego; y Suyapa C., de 27; quien se encuentra en un centro asistencial, estable y custodiada por agentes; fueron atacadas y privadas de libertad cuando se dirigían hacia el aeropuerto Internacional del país, a bordo de la camioneta blanca placas P 235-361, la madrugada del lunes.

Según Cotto “el caso ya estaba planificado…No creemos, por las pruebas encontradas, que se trate de un asalto”, acotó este día.

Los delincuentes, que pudieron actuar con ayuda de pandilleros de la zona de La libertad, llevaban armas largas y cortas, según el subdirector.

A las declaraciones de Cotto, se une el subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Mendoza Cordero, quien dijo que una de las víctimas podría estar relacionada con un pandillero salvadoreño y este puede ser el móvil del crimen, que podría catalogarse como sicariato.

Por otra parte, el conductor del vehículo de alquiler, que se encuentra detenido,  se encuentra a la espera si la Fiscalía General de la República (FGR) presenta un requerimiento en su contra.
Las residentes en Estados Unidos se encontraban en el país por motivo de las vacaciones de Semana Santa, pero la PNC no ha podido identificar cuánto tiempo llevaban acá.

El pasado 23 de enero, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para los estadounidenses que deseen viajar a El Salvador al considerar que, pese a que la tregua entre las pandillas ha hecho disminuir los homicidios desde marzo de 2012, el “crimen y la violencia” siguen siendo “problemas graves en todo el país”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter