Lo más visto

Banda robó 24 kilos de cocaína tras asesinar a nueve personas en Quezaltepeque

Ocho personas fueron asesinadas en marzo de 2015, en un predio de furgones, desvío a San Juan Opico. El crimen, según detalló la PNC, está ligado al contrabando y tráfico de drogas.
Enlace copiado
Banda robó 24 kilos de cocaína tras asesinar a nueve personas en Quezaltepeque

Banda robó 24 kilos de cocaína tras asesinar a nueve personas en Quezaltepeque

Enlace copiado
L a Policía Nacional Civil (PNC) presentó este viernes a once implicados en la masacre ocurrida en un predio de furgones, jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad. En el hecho, nueve personas fueron atadas de pies y manos y posteriormente asesinadas.
 
La PNC presentó este viernes a los acusados y según las investigaciones, estos están vinculados a redes de tráfico de droga y de contrabando de vehículos con mercadería, este último asciende a $250,000.
 
Las autoridades además informaron que  el día de la masacre, los implicados extrajeron 24 kilos de cocaína de la escena del crimen. El proceso de indagación por esta masacre estuvo a cargo de la División Central de Investigaciones de la PNC.
 
Los acusados fueron detenidos en las últimas horas durante operativos realizados por la policía y mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República en Santa Ana y San Salvador. Serán procesados por homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.

 
El director de la PNC, Howard Cotto, explicó además que se descarta la participación de agentes policiales en este hecho.
 
En su momento, las autoridades manejaron el crimen con hermetismo, debido a que en el lugar del hallazgo de los cuerpos se encontraron varias “Z” marcadas en paredes, lo que hizo suponer que el múltiple homicidio había sido cometido por miembros del cártel mexicano de los Z por lo que de inmediato inició el proceso para esclarecer el caso.

Tags:

  • narcotráfico
  • quezaltepeque

Lee también

Comentarios