Bandas delictivas hurtan en centros escolares

En lo que va del año la PNC reporta al menos 30 casos de hurtos en escuelas migueleñas.
Enlace copiado
Seguridad.  Autoridades policiales aseguran que las bandas dedicadas al hurto de escuelas saquean aquellos locales que carecen de seguridad perimetral e interna.

Seguridad. Autoridades policiales aseguran que las bandas dedicadas al hurto de escuelas saquean aquellos locales que carecen de seguridad perimetral e interna.

Saqueos.  La Policía Nacional Civil de San Miguel registra al menos 27 casos de hurtos en centros escolares de municipios como Moncagua y Chirilagua.

Saqueos. La Policía Nacional Civil de San Miguel registra al menos 27 casos de hurtos en centros escolares de municipios como Moncagua y Chirilagua.

Bandas delictivas  hurtan  en centros escolares

Bandas delictivas hurtan en centros escolares

Enlace copiado
<p></p><p>departamentos</p><p>El 15 de septiembre en la madrugada, un grupo de agentes policiales detuvo a tres hombres bajo cargos de pertenecer a una banda delincuencial que supuestamente acababa de saquear el Centro Escolar El Capulín, ubicado en el municipio de Chirilagua, San Miguel.</p><p></p><p>La policía aseguró que a los imputados se les había encontrado objetos que le pertenecían a la escuela. “Se verificó y se había hurtado sillas plásticas, recipientes plásticos, paquetes escolares, un ventilador, hielera, radio grabadora, barriles plásticos, frijoles, arroz, aceite, víveres, que realmente las escuelas utilizan para los alumnos”, explicó un jefe policial destacado en la delegación de la PNC migueleña.</p><p></p><p>Este no es un hecho aislado, ya que la policía ha confirmado que desde enero a principios de septiembre se han registrado al menos 27 hechos de hurtos en diferentes centros educativos de todo el departamento, sobre todo en aquellos locales que carecen de seguridad perimetral e interna.</p><p></p><p>Casi una semana después de la captura de los tres hombres, el director de la Región Oriental de la PNC, Evaristo Padilla, asegura que los miembros de esta banda podrían ser los responsables de otros saqueos cometidos contra escuelas migueleñas ubicadas en los municipios de San Miguel, Moncagua, Chirilagua, y otros.</p><p></p><p>Para el jefe policial, este problema debe resolverse en forma conjunta, ya que los centros educativos también deben poner de su parte para evitar ser víctimas de hurtos y robos de equipo y artículos escolares.</p><p></p><p> “Nos hemos reunido con ellos (directores de centros educativos) y han puesto algunas alarmas o algunos sensores que puedan contribuir a detectar algún grupo de sujetos que se acercan. También con la comunidad se está buscando para que ellos puedan contribuir para que los bienes no queden en sitios vulnerables”, expresó el jefe policial.</p><p></p><p>Padilla agregó que se está investigando todos los casos de hurtos de centros escolares para determinar si la supuesta banda capturada fue responsable de cometer otros hechos similares o si está relacionada con grupos que se dedican al mismo delito.</p><p></p><p> “Todos esos casos se están revisando y se han analizado para ver el nivel de participación de esta estructura, en algunos de ellos están vinculados y hay otros que están fuera que andan libres pero que en su momento se van a individualizar y podríamos concretar algunas capturas”, indicó.</p><p></p><p>Con anterioridad, Mario Somoza, director departamental del MINED de San Miguel, había comentado que los hurtos en centros escolares son un reflejo de la inseguridad que se vive en el país.</p><p>El funcionario de Educación aceptó que la falta de muros perimetrales favorece a la delincuencia, ya que se les hace más fácil ingresar a los locales para hurtar los objetos de valor.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter