Lo más visto

Barahona y Escalante con respaldo político a cargo fiscal general

ARENA puja por reelección de Barahona.
Enlace copiado
Reunión por fiscal hoy.  Los diputados tendrán hoy una nueva reunión para lograr un acuerdo sobre el nuevo fiscal general, que en teoría debe empezar a trabajar el 19 de septiembre próximo. ARENA dice que Romeo Barahona, actual fiscal, es una de sus cartas.

Reunión por fiscal hoy. Los diputados tendrán hoy una nueva reunión para lograr un acuerdo sobre el nuevo fiscal general, que en teoría debe empezar a trabajar el 19 de septiembre próximo. ARENA dice que Romeo Barahona, actual fiscal, es una de sus cartas.

Barahona y Escalante con respaldo político a cargo fiscal general

Barahona y Escalante con respaldo político a cargo fiscal general

Enlace copiado
<p>Romeo Barahona, actual fiscal general de la República, y el abogado Ástor Escalante Saravia son dos cartas a considerar nuevamente por la Asamblea Legislativa para estar al frente del ministerio público.</p><p> ARENA y GANA reconocieron ayer, por separado, que Barahona está entre el listado de los cinco candidatos que presentarán hoy al comité agenda de país que busca el acuerdo político para lograr la elección antes del 19 de este mes, fecha en que termina su período el actual titular de la FGR.</p><p> GANA, sin embargo, sigue considerando para el cargo a Escalante; pero ARENA no responde tajantemente cuando se le pregunta si este abogado está o no está en su listado de cinco candidatos.</p><p> “Apoyamos al fiscal Romeo Barahona, pero para GANA la prioridad siempre es Ástor Escalante por su trayectoria profesional”, dijo el diputado de GANA Mario Tenorio.</p><p> Jorge Velado, vicepresidente de Ideología del COENA, reconoció anoche que el actual fiscal es una de sus cartas para el cargo. “Nosotros hemos mencionado que el actual fiscal pudiera ser una de las personas calificadas. Va entre los cinco”, dijo Velado. </p><p> La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal la elección de Ástor Escalante como fiscal general de la República y pidió al parlamento una nueva selección.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios