Lo más visto

Más de El Salvador

Barista salvadoreño triunfa en Corea del Sur

William Hernández, barista de Viva Espresso, se consagró en la 12.ª edición del campeonato de Baristas World Grand Prix, celebrado durante una feria en Seúl, Corea del Sur. Compitió no solo con baristas locales sino de países como Colombia.
Enlace copiado
El salvadoreño William Hernández demostró su talento en Corea. Compitió con la bebida que lleva por nombre espresso El Brujo, que contiene café de la finca Santa Petrona.

El salvadoreño William Hernández demostró su talento en Corea. Compitió con la bebida que lleva por nombre espresso El Brujo, que contiene café de la finca Santa Petrona.

William Hernández  besa el trofeo que le otorgaron por agenciarse el primer lugar en el campeonato coreano.

William Hernández besa el trofeo que le otorgaron por agenciarse el primer lugar en el campeonato coreano.

Barista salvadoreño triunfa en Corea del Sur

Barista salvadoreño triunfa en Corea del Sur

Enlace copiado
El viernes, el barista salvadoreño William Hernández ganó el primer lugar en la edición de este año del campeonato de Baristas World Grand Prix, celebrado durante una feria en Seúl, Corea del Sur. Hernández volvió a poner en alto el nombre de El Salvador usando café de la finca Santa Petrona, espresso El Brujo, de Viva Expresso, en la competencia.

“Nuevamente nos sentimos orgullosos de poner en alto el nombre de nuestro país”, escribió el restaurante-café en su cuenta de Facebook con respecto al desempeño de su barista, quien compitió contra algunos de los mejores baristas del mundo.

Este es otro de los triunfos de Hernández. Entre sus logros, por ejemplo, destaca que ganó el primer lugar del Sexto Campeonato Nacional de Baristas que se desarrolló en San Salvador. Asimismo, en mayo pasado, se agenció el tercer lugar entre los mejores baristas del mundo, durante el campeonato mundial de esa categoría, que se desarrolló en Melbourne, Australia.

En esta ocasión, entre los competidores que tuvo que enfrentar Hernández para ganar hubo no solo de Corea del Sur, sino que de Kenia, Colombia, Rumania, Indonesia y Chile.

Y la competencia era fuerte. Entre los participantes estuvo el colombiano Ronald Valero, quien había conseguido el cuarto lugar en la Fushan Cup International de China de este año.

Asimismo, destacaba Anggara Rizki Saputro, de Indonesia, quien obtuvo el cuarto lugar en la Competición de Baristas en Indonesia; Cristian Vera, campeón de la competencia chilena; y Rhoda Wanbui de Kenia, quien ganó dos veces el Barista: Serena Hotel (2012 y 2013).

Hernández también tuvo que enfrentarse a los representantes locales. Entre estos estaba Park Seung Kyu, quien ganó en 2013 el campeonato de la Asociación de Baristas de Corea; Seo Dongho, cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Corea; Park Wonmi, quien obtuvo el cuarto lugar el año pasado en Seúl; y Choi Jeong Mi, ganadora del segundo lugar en el Campeonato Nacional de Corea.

Los jueces, asimismo, pertenecían no solo al país anfitrión. Hubo personas de España, Kenia, Rumania y Estados Unidos.

Tags:

  • barista
  • primer lugar
  • grand prix
  • cafe

Lee también

Comentarios