Lo más visto

Más de El Salvador

Barrio El Calvario, cuna de reinas del carnaval migueleño

Las aspirantes deben tener el apoyo incondicional de sus padres, buenos modales y ser responsables.
Enlace copiado
Barrio El Calvario, cuna de reinas del carnaval migueleño

Barrio El Calvario, cuna de reinas del carnaval migueleño

Enlace copiado

En los últimos 10 años, tres representantes del barrio El Calvario han ganado la corona de la reina del carnaval de San Miguel, y otras dos candidatas han quedado en los primeros lugares del concurso de belleza más importante de la zona oriental. Es por ello que este barrio es reconocido por ser cuna de reinas.

Sonia Martell es la principal responsable de que el barrio El Calvario sea un estandarte de la belleza migueleña, ya que es quien se encarga de seleccionar a las señoritas que representan al barrio y luego las pule hasta lograr que las chicas brillen por ellas mismas, dentro y fuera del escenario, hasta lograr la tan anhelada corona.

“Desde que llegué a dirigir el comité de festejos del barrio, me propuse devolverle la fama que de acá salían las mejores reinas, por eso me esmero en seleccionar a la señorita que, además de ser bella e inteligente, tenga como meta principal ganar la corona del carnaval”, dijo Martell, quien es la presidenta del comité desde 2007.

Martell cuenta que para ser candidata del barrio, las señoritas deben tener ciertas características, que incluyen contar con el apoyo incondicional de sus padres, tener buenos modales, ser responsables, que se dejen guiar y que trabajen duro para ser las ganadoras.

Las chicas que son elegidas como candidatas se someten a un cambio de imagen que incluye mejoras en su arreglo personal, maquillaje, cabello, silueta y desenvolvimiento personal, los cuales son dirigidos por la misma Martell con el apoyo de profesionales del estilismo y la moda.

Gracias a este trabajo es que se ha logrado obtener tres coronas: la primera con Karla Patricia Trujillo, quien fue la reina del 53.º carnaval, en 2011; Génesis Fuentes, reina del 55.º carnaval en 2013; y la más reciente, Morena Díaz Hernández, quien acaba de ser coronada como la reina del 59.º carnaval de San Miguel. Dos chicas más también han sobresalido: en 2012, Marcela Rivera quedó como primera finalista, y el año pasado, Ligia Sofía Amaya fue virreina.

De igual manera, ocho de las últimas 10 candidatas del barrio El Calvario han quedado entre las cinco finalistas del concurso para elegir a la reina de la belleza migueleña, lo que demuestra el trabajo que realizan las jovencitas junto a la presidenta del comité.

Lee también

Comentarios