Lo más visto

Barrios celebra 99 años del beato Óscar Romero

León Kalenga, nuncio apostólico, bendijo una imagen del beato, que llevarán en recorrido por las comunidades para que se conozca su vida y obra.
Enlace copiado
Una peregrinación.  Una caravana de automóviles inició los festejos. Luego se realizó una misa. Los habitantes de Ciudad Barrios quieren difundir la vida y obra del obispo mártir.

Una peregrinación. Una caravana de automóviles inició los festejos. Luego se realizó una misa. Los habitantes de Ciudad Barrios quieren difundir la vida y obra del obispo mártir.

Barrios celebra 99 años del beato Óscar Romero

Barrios celebra 99 años del beato Óscar Romero

Enlace copiado
Cientos de feligreses católicos de todas partes del país se congregaron ayer en Ciudad Barrios para celebrar los 99 años del natalicio del beato y mártir Óscar Arnulfo Romero, quien nació en esa ciudad del departamento de San Miguel el 15 de agosto de 1917.

Los actos iniciaron con una caravana de vehículos que era encabezada por una imagen de Romero y que partió desde el municipio de Chapeltique hasta llegar a la ciudad natal de Romero, luego se dio una procesión hasta llegar a la iglesia donde se celebró la eucaristía, que fue presidida por el nuncio apostólico León Kalenga.

Previo a la celebración eucarística, el representante del papa Francisco en El Salvador motivó a los presentes para que juntos cantaran “Las mañanitas” al obispo mártir Óscar Romero. Después inició la misa en la que el nuncio bendijo una imagen del beato, la cual llevarán en recorrido por todos los cantones y caseríos de Ciudad Barrios para dar a conocer la vida y obra de Romero.

Necesaria su voz

“Hemos venido de San Salvador porque amamos a Monseñor Romero y él es el luchador más grande por los pobres en este país, y hoy en día tanto que se necesita una voz como la de él”, dijo Paula Paiz, quien llegó junto con el grupo de romeristas.

Durante la celebración del cumpleaños de Romero, tanto los líderes católicos y la feligresía le pidieron para que intervenga por la paz de El Salvador y que ya no haya familias que tengan que morir o dejar el país a causa de la violencia que se vive.

“Romero para nosotros es un ícono de fe, amor, pacificación y reconciliación, y él debe representar una esperanza y el papa Francisco ha dicho que El Salvador es el país de la esperanza, porque Romero era eso”, expresó el nuncio apostólico.

Con estas actividades del cumpleaños número 99 de Monseñor Romero, es la víspera de las celebraciones del centenario del natalicio, el cual será conmemorado a lo grande, según dijo Kalenga. Este año es la primera vez que la iglesia San Pedro Apóstol de Ciudad Barrios celebra de esta manera el natalicio del considerado profeta de América.

La Iglesia católica, por su parte, hará una misa hoy en la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde también anunciará el programa del jubileo de Romero hasta 2017.

Óscar Arnulfo Romero fue asesinado a sus 63 años de edad, y este año se cumplieron 36 años desde su martirio, pero su obra sigue vigente en los salvadoreños y la comunidad internacional.

Tags:

  • monseñor romero
  • natalicio
  • jubileo
  • martir

Lee también

Comentarios