Lo más visto

Más de El Salvador

Bartolinas todavía albergan a 48 reos

Desde mayo pasado el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad aseguró que serían clausuradas debido al hacinamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuarenta y ocho privados de libertad permanecen todavía en las bartolinas policiales del puesto de San Juan Talpa (La Paz), a la espera de su traslado hacia un centro penal, para posteriormente, según la Policía Nacional Civil (PNC), clausurar estas celdas en las que durante este año han fallecido siete reos.

Según el jefe de la delegación policial de La Paz, Carlos Romero Lazo, desde inicios de mes hasta la fecha han sido trasladados desde esas bartolinas hacia los penales de Izalco (Sonsonate) y Ciudad Barrios (San Miguel) 65 internos de 113.

Por ahora los traslados se han detenido, pero, de acuerdo con el jefe policial, esto se debe a que esperan a que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) les asigne nuevos cupos para sacar a los privados de libertad.

“Vamos caminando, de 113 reos que teníamos solo hay 48. Estamos pendientes de más traslados, porque la Dirección de Centros Penales está haciendo espacio”, afirmó el jefe policial.

En lo que va del año siete privados de libertad han muerto por complicaciones de salud en esas celdas policiales, donde en mayo anterior también se reportó una emergencia sanitaria debido a las enfermedades de la piel que presentaban los reos, producto del hacinamiento.

En esa ocasión hubo además traslados de reos, ya que la finalidad era clausurar las celdas policiales, tal como anunció en su momento el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

De una población de 104 privados de libertad que existía, la cantidad se redujo a 30 durante unas semanas; sin embargo, las celdas se volvieron a llenar debido al aumento de detenidos.

Tags:

  • la paz
  • san juan talpa
  • bartolinas
  • reos

Lee también

Comentarios