El Salvador  / social Te puede interesar

Bases Magisteriales conforme con elecciones

Los candidatos de la gremial fueron elegidos para el Tribunal de la Carrera Docente y el Tribunal Calificador.

Enlace copiado
Elecciones. La gremial dijo estar conforme con los resultados y con el proceso que se llevó a cabo el 26 de noviembre.

Elecciones. La gremial dijo estar conforme con los resultados y con el proceso que se llevó a cabo el 26 de noviembre.

Enlace copiado

Bases Magisteriales se mostró conforme con los resultados obtenidos en las elecciones para integrar las Juntas y Tribunales de la Carrera Docente y Tribunal Calificador, que se realizaron el viernes 26 de noviembre.

Las elecciones estuvieron empañadas por acusaciones de fraude entre los sindicatos que participaron. La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (ANDES 21 de Junio) aseguró que no había resultados en firme del Tribunal de la Carrera Docente y Calificador por presuntas irregularidades en el proceso.

Sin embargo, Jorge Villegas, secretario general de Bases Magisteriales, se mostró conforme con los resultados y afirmó que "por primera vez en 25 años que se han realizado estos procesos seleccionarios, Bases Magisteriales ganó los dos Tribunales (...), el Tribunal de la Carrera Docente y el Tribunal Calificador". La gremial también obtuvo representación en cuatro departamentos: La Libertad, La Paz, Cuscatlán y Morazán.

Paz Zetino Gutiérrez, miembro propietario del Tribunal Calificador, agradeció a los docentes a nivel nacional que votaron por ellos.

"Vamos a comprometernos por hacer lo mejor de nuestra experiencia o hacer mejor el trabajo de lo que se ha hecho en esos organismos", sostuvo el miembro del Tribunal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • Juntas y Tribunales de la Carrera Docente
  • Bases Magisteriales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines