Bases Magisteriales mostró descontento por propuestas

Si MINED no brinda soluciones, el 21 de enero realizarán protestas.
Enlace copiado
Choque.  Bases Magisteriales no descarta realizar  acciones el 21 de enero, al iniciar el año escolar, como rechazo a la falta de respaldo que sienten de parte del MINED.

Choque. Bases Magisteriales no descarta realizar acciones el 21 de enero, al iniciar el año escolar, como rechazo a la falta de respaldo que sienten de parte del MINED.

Bases Magisteriales mostró descontento  por propuestas

Bases Magisteriales mostró descontento por propuestas

Enlace copiado
Paz Cetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales, dijo, al salir de la reunión con el ministro de Educación, que sentía que había participado en “una estrategia mediática porque no hay solución a ninguno de los dos problemas planteados”, en alusión al retiro digno y la profesionalización docente.

“Las maestras y los maestros hemos perdido la confianza en este tipo de reuniones y planteamientos. El 20 de septiembre nos dijeron que en dos semanas nos darían solución a este par de problemas, y tres meses y medio después no hay”, reiteró.

Ante esto, el dirigente del sindicato explicó que Bases Magisteriales ya tiene medidas prediseñadas para iniciar este año.

“De esa forma les mandaremos un mensaje a estos funcionarios. No podemos nosotros seguir confiando en su buena voluntad. El mismo día de la inauguración del año escolar los maestros y las maestras afectadas estarían reaccionando ante esta lentitud que se ve en el Ministerio de Educación”, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte, José María Sandoval, secretario general de SITADMES 21 de Junio, se desvinculó de este tipo de acciones. “No vamos a apoyar ningún tipo de llamado de suspensión de labores ni a generar conflicto en las escuelas. Seguiremos en la mesa de negociación, luchando. Hemos propuesto la construcción de una agenda común que se desarrolle durante todo el año; en ese sentido, vamos a reivindicar los derechos de toda la comunidad educativa”, manifestó.

Ante estos planteamientos de Bases Magisteriales, Sandoval exhortó a apoyar las transformaciones e iniciar el año lectivo con toda normalidad.

Tags:

  • Bases Magisteriales
  • Ministerio de Educacion
  • maestros
  • maestras

Lee también

Comentarios

Newsletter