Bases Magisteriales pide retomar revisión salarial

Advirtieron que podrían tomar medidas de presión si el MINED no convoca a una nueva reunión esta semana.
Enlace copiado
Reunión.  Afiliados a Bases Magisteriales de todo el país se reunieron ayer para tratar diversos temas, entre estos acciones que tomarán si el MINED no los llama a negociar.

Reunión. Afiliados a Bases Magisteriales de todo el país se reunieron ayer para tratar diversos temas, entre estos acciones que tomarán si el MINED no los llama a negociar.

Bases Magisteriales pide retomar revisión salarial

Bases Magisteriales pide retomar revisión salarial

Enlace copiado
<p>Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales, pidió ayer al ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, retomar las negociaciones con las gremiales educativas, puesto que asegura que la instancia gubernamental está dando largas al diálogo para tratar el tema de la revisión salarial.</p><p>De acuerdo con Zetino, desde que Hasbún asumió como ministro solamente se han reunido una vez, el pasado 17 de julio. La próxima reunión sería en agosto, pero el titular del Ministerio de Educación (MINED) no convocó.</p><p>Para Bases Magisteriales esto supone la puesta “en marcha de una estrategia de dilatar el tiempo para finalizar el año escolar sin discutir la problemática”.</p><p> Los temas que las gremiales urgen discutir con dicha cartera de Estado son la revisión salarial según lo establece la Ley de la Carrera Docente, el decreto de retiro voluntario y la acreditación de maestros que han estado en los cursos de profesionalización.</p><p> Zetino asegura que ya enviaron una nota al MINED para solicitar que se retome el diálogo.</p><p> Si la convocatoria no llega esta semana, dijo Zetino, estarían “durante el mes cívico tomando medidas de presión”. No se descarta la suspensión de clases.</p><p> En mayo pasado Hasbún, en calidad de secretario de Asuntos Estratégicos, aseguró que el tema salarial estaba cerrado en las negociaciones con las gremiales de educación, y recientemente en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA indicó que la mesa de negociación sigue abierta pero no aceptarán medidas de presión.</p><p>Para Zetino el tema salarial está vigente porque el Artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente establece que se debe hacer una revisión cada tres años. Explicó que si la situación persiste demandarán al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).</p><p>“Estamos preparando los escritos jurídicos y sustentados para demandar al Estado por la sistemática violación”, señaló.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter