Lo más visto

Bases Magisteriales planifica marcha de protesta en inicio de clases

La gremial externó su descontento porque no se soluciona propuesta para retiro digno. La marcha sería en la escuela donde se inaugurará el año escolar.
Enlace copiado
Enlace copiado
La gremial educativa Bases Magisteriales anunció hoy que tiene prevista una marcha de protesta el próximo 21 de enero, día en que comienza el año escolar para los centros educativos públicos del país.

La protesta de la gremial se hará en el centro escolar Monseñor Romero, de Zaragoza, La Libertad, donde se inaugurará el año lectivo. La medida, dicen, es en descontento porque el Ministerio de Educación (MINED) no accede a dar una compensación económica para el retiro digno. El gobierno está promoviendo el retiro voluntario en todo el Ejecutivo.

“A los maestros no se les puede seguir tratando como hombres y mujeres de último orden”, dijo Paz Zetino, secretario de Bases Magisteriales, quien además agregó que “lamentamos que este año (escolar) inicie en estos términos”.

A pesar de la protesta la gremial educativa asegura que seguirá en la negociación con el MINED, para lograr acuerdos en el tema de retiro digno. Aseguraron que por lo menos 1,500 docentes estarían interesados en adherirse al decreto de retiro voluntario.

Los maestros proponen que se entregue 12 salarios de indemnización a maestros, y lamentan que no haya una resolución a la propuesta realizada.

Por otra parte miembros del Sindicato del Programa Educación con Participación de la Comunidad (SIMEDUCO), aseguraron que no tienen previstas protestas para el lunes 21, cuando inicien las clases, pero externaron su disgusto por posibles cambios a la Ley de la Carrera Docente, ya que eliminaría el artículo 33 sobre la revisión salarial cada tres años.

Tags:

  • Bases Magisteriales
  • Ministerio de Educacion
  • MINED
  • año escolar
  • protesta
  • retiro digno
  • SIMEDUCO

Lee también

Comentarios