Basílica abarrotada por misa de Flores

Los restos del exmandatario fueron trasladados desde el complejo funerario Montelena para su misa de cuerpo presente.
Enlace copiado
Apoyo.  Cientos de personas llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe para decirle el último adiós al expresidente Francisco Flores y acompañar a su familia.

Apoyo. Cientos de personas llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe para decirle el último adiós al expresidente Francisco Flores y acompañar a su familia.

Abarrotada.  Así lucía ayer la basílica de Guadalupe en el desarrollo de la misa de cuerpo presente del expresidente de la República Francisco Flores.

Abarrotada. Así lucía ayer la basílica de Guadalupe en el desarrollo de la misa de cuerpo presente del expresidente de la República Francisco Flores.

Empellones.  Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden tuvieron momentos de forcejeo con periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

Empellones. Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden tuvieron momentos de forcejeo con periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

Basílica abarrotada por misa de Flores

Basílica abarrotada por misa de Flores

Enlace copiado
Cientos de personas, entre familiares, amigos, políticos y simpatizantes del expresidente Francisco Flores le dieron un último adiós ayer en la basílica de Guadalupe, el lugar que su familia escogió para realizar su misa de cuerpo presente. Pese a que el acto litúrgico estaba programado para las 10 de la mañana, una hora antes la iglesia lucía abarrotada y quienes no pudieron ingresar tuvieron que buscar un asiento en las sillas que fueron ubicadas en la parte exterior del templo.

Poco a poco fueron llegando los asistentes para participar en la eucaristía, quienes con dificultad se abrían paso en sus vehículos ante un buen número de periodistas que le daban cobertura y de paso buscaban sus reacciones por el deceso del exgobernante.

“Ahora nos encontramos acá para darle el pésame a su esposa, Lourdes, y a sus hijos, quienes han sufrido mucho a través de todo este proceso”, externó Juan José Daboub, exsecretario técnico de la Presidencia durante el período de gobierno de Francisco Flores.

Otro de los que hablaron a su llegada a la iglesia fue el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, quien no solo mostró su pesar por la muerte de Flores, sino también su indignación por la forma en que se dio.

“Creo que todos son testigos de todo lo que ha sufrido esta familia, lo que han sufrido ellos, y la única verdad es que quienes iniciaron esto fue la gente del FMLN, apoyados por diputados de otros partidos que se prestaron a ese juego mezquino”, expresó.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden llegaron pocos minutos antes de que arribara el cortejo fúnebre y de inmediato comenzaron a seguir las indicaciones para hacer un vallado para el momento en que llegara el carro que conducía los restos del exmandatario.

Hubo forcejeo entre quienes trabajaban por mantener el orden en el lugar y los que lo hacían por llevar la mejor impresión del momento. Al final de todo, la situación no pasó a más.

La misa de cuerpo presente no contó con la presencia de ningún funcionario del presidente Salvador Sánchez Cerén ni de ningún diputado (a excepción de ARENA) de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, pese a que su presidenta, Lorena Peña, suspendió las reuniones de las comisiones que se reunirían ayer por la mañana para que sus integrantes pudieran participar en la misa, si así lo decidían.

María Eugenia de Ávila, quien formó parte del gabinete de Flores como canciller, hizo llegar sus condolencias a su familia, al igual que José Ángel Quirós, director ejecutivo de FUSADES.

“Francisco Flores me dio el honor más grande que he tenido, el servir a mi país. Mis sinceras condolencias a su apesarada familia”, dijo De Ávila.

“Siento un gran vacío de ver cómo hombres con esa entrega de país van siendo cada vez más escasos”, manifestó por su parte Quirós.

Lee también

Comentarios

Newsletter