Lo más visto

Basura rompe la barda instalada en río Grande

Las comunidades de la zona piden que las instituciones correspondientes se organicen para la limpieza.
Enlace copiado
Tramos.  El MARN instaló dos ríobardas en dos tramos del Río Grande, una de ellas en la comunidad Santa Fidelia de San Miguel y la otra en Puerto Parada, Usulután.

Tramos. El MARN instaló dos ríobardas en dos tramos del Río Grande, una de ellas en la comunidad Santa Fidelia de San Miguel y la otra en Puerto Parada, Usulután.

Enlace copiado

Pobladores del caserío Santa Fidelia, del cantón La Canoa de San Miguel, confirmaron ayer que un extremo de la ríobarda, que fue colocada en un tramo del río Grande, para retener la basura que arrastra la corriente de este afluente, se desprendió debido a la fuerza del caudal que llegó a medir 8.15 metros.

El dispositivo, que fue colocado la semana pasada por pobladores de la zona y personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cedió ante la fuerza de la corriente.

Ayer por la mañana, el lazo que la sostenía se reventó y quedó colgando de uno de los extremos del río donde había sido colocado.

"Cuando el río llena habría que zafar la ríobarda para que pase todo la basura grande que trae la corriente, como palos y después de que baje la corriente se puede volver a colocar", indicó Manuel de Jesús Hernández Pérez , líder comunal y presidente de la Comisión Local de Protección Civil del caserío Santa Fidelia.

Álex Gil, director de saneamiento ambiental del MARN, expresó que la alcaldía de San Miguel será la encargada de hacer las gestiones para recoger los desechos sólidos que quedarán atrapados en el dispositivo, aunque la comuna dijo desconocer la disposición.

"Hay que decirle al ministro de Medio Ambiente de aquí hay un alcalde de San Miguel, que se llama Miguel Pereira y que es el coordinador de la comisión municipal. Ellos van a poner la barda y después quieren que nosotros la estemos limpiando" indicó el jefe edilicio, quien reiteró la necesidad del diálogo con el MARN.

Tags:

  • SanMiguel
  • ríobarda
  • serompe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines