Lo más visto

Más de El Salvador

Batallón Presidencial solicitó mudanza a Nicaragua: Fiscalía

Procedimiento que las autoridades realizan son parte de la búsqueda de pruebas del posible cometimiento de cinco delitos relacionados con corrupción, entre ellos enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Documentos. Momento en el que la Fiscalía termina de recolectar documentos de la empresa COSASE como parte de la investigación en contra del expresidente.

Documentos. Momento en el que la Fiscalía termina de recolectar documentos de la empresa COSASE como parte de la investigación en contra del expresidente.

Batallón Presidencial solicitó mudanza a Nicaragua: Fiscalía

Batallón Presidencial solicitó mudanza a Nicaragua: Fiscalía

Enlace copiado
Muebles, cuadros y equipo para un establecimiento de belleza trasladaba el furgón con cabezal placas C-73-739 y el remolque RE- 12-395, desde la casa número 225 de la colonia Lomas de San Francisco, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, hacia Nicaragua, cuando fue interceptado el sábado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya, la encargada de la mudanza fue quien dio aviso a la Fiscalía, al enterarse de la investigación que hay contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, los muebles eran trasladados hacia Nicaragua, país en el que supuestamente se encuentra el expresidente Funes. Señalaron que los objetos pertenecen a la compañera de vida del ex jefe de Estado, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

“La señora encargada de la mudanza se dio cuenta que la Fiscalía andaba investigando a esta persona y entonces fue cuando decidió colaborar con la institución... La señora encargada de la mudanza fue la que nos manifestó que en este furgón iban pertenencias de parientes del señor expresidente”, dijo el fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR.

La contratación de la empresa para la mudanza estuvo a cargo de elementos del Batallón Presidencial, agregó el fiscal Amaya.

Según él, desde el miércoles de la semana pasada que llegaron a la vivienda en Lomas de San Francisco conocieron que la vivienda estaba siendo rentada para los miembros del Batallón Presidencial encargados de la seguridad del expresidente Funes.

“Una persona que estaba habitando acá, que pertenece al Batallón Presidencial, eso manifestó él y enseñó un carné, él se identificó como tal el día que nosotros venimos a ver el día que se estaba haciendo la mudanza... Esa persona es la que solicitó el traslado de la mercadería a Nicaragua”, dijo Amaya.

Funes reaccionó ante los nuevos allanamientos que está realizando la Fiscalía y dijo que no sabía la relación que tiene lo incautado en el furgón de mudanzas porque “no son de mi propiedad”.

“Explíquenme señores de FGR: ¿es delito que personas que no enfrentan acusación penal contraten un menaje de casa y se muden a otro país?... Explíquenme señores de FGR: ¿por qué incautan un furgón con bienes de una persona que no enfrenta una acusación penal e impiden su mudanza?”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

También publicó: “¿Hoy resulta que tener muebles, juguetes, licor, pescera (sic) y habanos es indicio de delito?”. Ayer, hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía y miembros de la Policía no habían terminado la inspección de las armas encontradas en la casa número 79 de la residencial Cumbres de Cuscatlán, residencia del expresidente.

Tags:

  • funes
  • corrupcion
  • fiscalia
  • mecafe
  • fmln
  • investigacion
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios