Batallones del Ejército tendrán 600 miembros

Defensa propone que militares operen más en áreas rurales del país
Enlace copiado
Neutralizar.  El ministro de Defensa, David Munguía, dijo que tienen la fuerza suficiente para controlar la delincuencia y neutralizar la crisis de inseguridad del país.

Neutralizar. El ministro de Defensa, David Munguía, dijo que tienen la fuerza suficiente para controlar la delincuencia y neutralizar la crisis de inseguridad del país.

Batallones del Ejército tendrán 600 miembros

Batallones del Ejército tendrán 600 miembros

Enlace copiado
Los tres nuevos batallones del Ejército se llamarán Fuerzas Especiales de Reacción (FER). Tendrán 200 militares cada uno y estarán integrados por militares de unidades élite de la Fuerza Armada. Esos son los detalles que dio a conocer ayer el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

“Estas fuerzas van a estar en apoyo a los planes de la PNC, pero son altamente especializadas: capacidad de reconocimiento de largo alcance, capacidad de choque. Tienen una gran capacidad de inteligencia, y una plana mayor que va a estar conformada por oficiales”, detalló el funcionario, quien se refirió a la situación de inseguridad del país como una “pequeña crisis coyuntural”.

Defensa propone unidades que operen más en la áreas rurales. Esto, según Munguía, debido a que “algunas pandillas han emigrado al campo. Algunas están operando en zonas montañosas: en el volcán Chichontepec, en Guazapa, donde las unidades militares tienen mucha más experticia y experiencia para operar en ese tipo de áreas. Estamos proponiéndole al presidente unidades que tengan la flexibilidad para operar en áreas rurales, donde tenemos bastante experiencia”, comentó el ministro.

Tags:

  • Fuerza Armada
  • FER
  • pandillas
  • batallones

Lee también

Comentarios

Newsletter