Lo más visto

Batista: “Me difamaron sin ninguna piedad”

Exempleado legislativo habla de denuncia por complicidad de acoso.
Enlace copiado
Condena.  Iris Chavarría, quien denunció acoso sexual, deberá pagar un total de $7,033.80 por calumnia y difamación en contra de su exjefe José Batista.

Condena. Iris Chavarría, quien denunció acoso sexual, deberá pagar un total de $7,033.80 por calumnia y difamación en contra de su exjefe José Batista.

Batista: “Me difamaron sin ninguna piedad”

Batista: “Me difamaron sin ninguna piedad”

Enlace copiado
José Roberto Batista, exdirector de protocolo y relaciones públicas de la Asamblea Legislativa, dijo ayer que Iris Chavarría, quien fue su subalterna y lo acusó de complicidad de acoso sexual, en ningún momento le comunicó que estaba siendo víctima de acoso.

“Yo jamás la mandé a recursos humanos. Si el gerente (de recursos humanos) hacía algo o no, no se lo puedo decir porque no estuve presente. Me difamaron sin ninguna piedad, diciendo que yo fui cómplice de acoso sexual”, declaró ayer Batista.

Chavarría había señalado que su exjefe encubrió al exgerente de Recursos Humanos de la Asamblea, Boris Martínez, a quien ella ha acusado de acoso sexual. Batista la demandó y, el pasado 25 de enero, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a la joven por calumnia y difamación.

“Ella no tenía cómo comprobar esos señalamientos. Dijo que tenía pruebas, que nunca presentó. Le hice ver la falsedad al juez con documentación”, afirmó Batista, quien cree que Chavarría lo difamó porque él pidió a la junta directiva de la Asamblea que revocara un permiso que le habían concedido a la joven para ausentarse dos meses con goce de sueldo.

“Yo lo que quiero es limpiar mi nombre porque lo mancillaron por más de un año. Estoy en contra de cualquier abuso conta una mujer, pero no estoy de acuerdo en que una persona destruya la dignidad de otra, ni en que se despotrique contra un funcionario sin tener pruebas”, mencionó Batista.

Tags:

Lee también

Comentarios