Lo más visto

Más de El Salvador

Beatrice de Carrillo quiere volver a la PDDH

La Asamblea Legislativa ha iniciado hoy entrevistas con los candidatos a sustituir a Óscar Humberto Luna en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa inició hoy el proceso de entrevistas de candidatos a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, período 2013-2016.

El actual titutlar, Óscar Humberto Luna, quien termina su período en julio, aspira a la reelección. También aspira a volver a tomar las riendas de la institución la exprocuradora Beatrice Alamanni de Carrillo.

Una subcomisión especial realizará las entrevistas de 19 aspirantes entre los que se encuentra la extitular de Carrillo.

La exfuncionaria dijo hoy a los diputados  que se creó un mal concepto de ella respecto a las pandillas cuando dirigía la PDDH, y afirma que está en contra de "las maras". Y en efecto, la exprocuradora criticó la mano dura que impulsó el expresidente Tony Saca contra los miembros de pandillas.

Por otro lado, la exfuncionaria cuestionó la labor de Luna al afirmar que pese a que PDDH aumentó personal, no agiliza los trámites. Sostuvo además que de ser electa no tendrá ataduras políticas.

Tags:

  • Beatricce Alamani de Carrillo
  • PDDH
  • pandillas
  • Osca Luna
  • Procuraduria de los Derechos Humanos

Lee también

Comentarios