Lo más visto

Beatriz se encuentra estable en UCI de Maternidad

Los médicos que atendieron a la paciente indicaron que la joven permanecerá bajo observación estricta, debido a su cuadro de lupus.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de darse a conocer que Beatriz fue sometida a una cesárea la tarde de ayer, el Ministerio de Salud y médicos del hospital Nacional de Maternidad – que atendieron a la paciente- afirmaron que la joven se encuentra estable e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial.

Beatriz continuará bajo estricta vigilancia, debido a las complicaciones que podría presentar por su cuadro médico de lupus, indicaron los doctores del hospital, esta mañana, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a los médicos, Beatriz fue sometida a una cesárea, cuando tenía 27 semanas de embarazo, porque desde la mañana del domingo presentó contracciones, por lo que se descartó la inducción del parto.

Asimismo, se confirmó que luego de la césarea, Beatriz solicitó una esterilización.

En cuanto a la recién nacida, “la anomalía congénita fue comprobada y luego falleció, cinco horas después de nacer, a pesar de las atenciones recibidas”, indicaron los médicos que atendieron la emergencia, ayer, cerca de las 2:00 de la tarde.

El cuerpo de la niña se encuentra en la morgue de Maternidad a la espera que los familiares de Beatriz lo retiren, detallaron los doctores.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien acompañó a los médicos, durante la conferencia de prensa, indicó que a Beatriz y a su hija se les brindaron todas las atenciones médicas que estaban al alcance.

Rodríguez reiteró que en ningún momento se violentó el mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien había fallado que se garantizara la vida de la joven y la del bebé.
Beatriz tiene un cuadro clínico de lupus que es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.

Tags:

  • Beatriz
  • UCI
  • Hospital Maternidad
  • Cesarea

Lee también

Comentarios