Lo más visto

Bebé abandonada en Santa Elena está en buen estado de salud

La Policía informó que los padres de la recién nacida aún no ha sido localizados.
Enlace copiado
Saludable. La recién nacida fue atendida de inmediato por médicos de la embajada americana el día que fue localizada.

Saludable. La recién nacida fue atendida de inmediato por médicos de la embajada americana el día que fue localizada.

Enlace copiado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron a LA PRENSA GRÁFICA que la niña recién nacida abandonada el martes por la tarde en el bulevar Orden de Malta y la Avenida Bella Vista de Santa Elena, se encuentra en perfecto estado de salud; sin embargo, continúa en el hospital San Rafael, en Santa Tecla, debido al proceso que se tiene que seguir de acuerdo con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA).

Según las autoridades policiales, la menor será atendida por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), donde le asegurarán la alimentación propia para su estado de salud, ya que algunas niñas y niños requieren de algún tipo de nutrientes especializados, especialmente de la leche cuando no está la madre.

“En los casos de estado de abandono, los niños y niñas son llevados con la Junta (de Protección del CONNA) competente. La junta emite una medida de acogimiento de emergencia para poder determinar, en un período de 15 días que la ley nos da, si tiene o no familia”, explicó la directora ejecutiva del CONNA, Zaira Navas.

Las autoridades no han encontrado hasta ahora indicios sobre la persona que abandonó a la menor en una caja.

Lee también

Comentarios