Lo más visto

Bebé de 43 días secuestrada en Unidad de Salud fue recuperada por PNC

La niña se encontraba privada de libertad desde el pasado miércoles, pero la Policía logró rescatarla este día y poner bajo arresto a la presunta causante del delito.
Enlace copiado
Bebé de 43 días secuestrada en Unidad de Salud fue recuperada por PNC

Bebé de 43 días secuestrada en Unidad de Salud fue recuperada por PNC

Enlace copiado
En el cantón San Miguelito, del municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango, la Policía Nacional Civil (PNC) recuperó una niña de 43 días de nacida, reportada como secuestrada desde el pasado miércoles 11 de enero. La bebé fue localizada gracias al aviso de un ciudadano residente de ese cantón, quien dio aviso a la Policía al percatarse de la presencia de una menor que no era del lugar.

Tras la recuperación de la niña, la PNC procedió a la captura de Linda Jessica Xiomara Vargas de Cardoza, de 36 años, quien será acusada y procesada por el delito de privación de libertad. Según las investigaciones de la Policía, la madre de la víctima llegó a la Unidad de Salud del municipio para el control postnatal de la menor. La madre era acompañada por una menor de edad que le ayudaba con el cuido de la niña.

Sin embargo, la madre también pasó consulta en el mismo centro médico, por lo que, al hacerlo, dejó a la bebé en cuidados de su acompañante. Fue ahí cuando, según testigos, la acusada llegó y pidió de forma amable poder cargar al bebé porque le recordaba a una niña que ella conocía. Al cargarla, se dio a la fuga rápidamente con rumbo desconocido y sin poder ser detenida en su huída.

Tras su recuperación, la recién nacida fue trasladada al hospital de la ciudad de Chalatenango para un chequeo médico general y verificar así su estado de salud. 

Tags:

  • pnc
  • bebé recuperada
  • el salvador

Lee también

Comentarios