Bebé de cinco meses víctima de incendio

Un hombre de 26 años es otro de los afectados en una vivienda en Chalatenango. Hay advertencia de incendios por vientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) atendió ayer un incendio en el caserío Las Ánimas del cantón Salitre, en Tejutla, Chalatenango, donde resultaron con quemaduras un bebé de cinco meses de edad y un hombre de 26 años.

Según reportes de los cuerpos de socorro, el hecho sucedió en el interior de una vivienda; la primera hipótesis que arrojaron las inspecciones es que el siniestro surgió producto del recalentamiento de un refrigerador. El hecho inició a un costado de la vivienda.

Jesús García, de 26 años, resultó con quemaduras en manos y brazos; el niño de cinco meses, en varias partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Nueva Concepción en Chalatenango.

El 2 de enero, dos niños entre las edades de cinco y 10 años resultaron con quemaduras luego de que se incendió otra vivienda, ubicada en la colonia El Milagro, en San Vicente. Según las autoridades los niños jugaban con un encendedor.

Los menores estaban solos y la puerta estaba con llave, por lo que se dificultó la tarea de los vecinos para rescatarlos. Un día después, falleció el niño de cinco años en el Hospital Bloom.

Aviso

Protección Civil emitió ayer una advertencia para evitar que se generen fogatas o quemas agrícolas, ya que estas pueden propagarse rápidamente por causa de los vientos nortes, que se tiene previsto ingresen este fin de semana.

“Para garantizar que no se generen incendios, la opción más apropiada es no realizar ningún tipo de quema, ni de basura, ni de rastrojos, ni de cultivo de caña, ni fogatas”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió ayer un informe especial meteorológico en el que expone se prevé el ingreso de vientos de débiles a moderados, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 km/h, más sensibles en zonas altas y montañosas.

La temperatura ambiente para el fin de semana disminuirá durante la madrugada en zonas altas y montañosas entre 8 y 12 grados Celsius (°C), y en los valles interiores entre los 16 °C y 18 °C.

“Ante esto se pide a la población que muestre una conducta de responsabilidad y a las autoridades municipales, autoridades del Ministerio de Agricultura, de Medio Ambiente, PNC y a las comisiones municipales de Protección, mantener la vigilancia para procurar que no haya personas que realicen fuego durante la existencia de los vientos”, agregó Meléndez.

Tags:

  • Bomberos
  • incendio
  • Tejutla
  • bebe
  • quemaduras

Lee también

Comentarios

Newsletter