Lo más visto

Más de El Salvador

Becado del Colegio Nazareth destaca en fútbol y estudios

Gracias a una media beca, un alumno de bachillerato ha logrado sobresalir en sus estudios y en el deporte. Su sueño es convertirse en jugador profesional y luego en entrenador.

Enlace copiado
Triunfos alcanzados. Jeffrey Ronaldo Merino ha conquistado algunos reconocimientos en el fútbol. Su empeño, compañerismo y dedicación lo han hecho sobresalir y ser un joven integral en su institución.

Triunfos alcanzados. Jeffrey Ronaldo Merino ha conquistado algunos reconocimientos en el fútbol. Su empeño, compañerismo y dedicación lo han hecho sobresalir y ser un joven integral en su institución.

Enlace copiado

Con una sonrisa y una excelente disposición hacia el estudio, Jeffrey Ronaldo Merino, alumno de primer año de bachillerato del Colegio Nazareth de Santa Tecla, sabe compartir su pasión por el deporte y su día a día escolar. Su historia comenzó cuando a la edad de tres años tocó por primera vez un balón de fútbol y poco a poco se volvió parte de su vida. Siguió creciendo y con mucha práctica y perseverancia compartió el gusto por el deporte junto a toda su familia. Se convirtió en un joven y adolescente decidido.

En 2014 llegó a ser seleccionado nacional y eso le valió para conocer Panamá, al pertenecer a la selección de fútbol sub-17. Su empeño siguió y comenzó a buscar mejores oportunidades de estudio y así llegó al Colegio Nazareth, donde gracias al deporte ha obtenido media beca. Este es el primer año como alumno del colegio y con mucha determinación ha sobresalido en todos los ámbitos, tanto estudiantil como deportivo.

En la actualidad, juega de volante izquierdo y entrena todos los días en su casa, con la ayuda de su mamá, Eva Maribel Muñoz, quien es seleccionada nacional de la federación de softbol. Para ella es un orgullo tener a un hijo tan dedicado y dispuesto a aprender. “Me siento orgullosa de tener un hijo que le encanta tanto el deporte, entrenamos en casa para que siempre esté preparado”, mencionó.

Sus maestros también comentan que es un alumno destacado. “Es una persona muy entregada al deporte, siempre da lo mejor de él en la cancha, es disciplinado y motiva al grupo para llevar a cabo un buen entreno”, enfatizó Kevin Ernesto Vides, entrenador del colegio.

Sus éxitos van de la mano con sus sueños, ya que también forma parte del equipo del Santa Tecla Fútbol Club, aunque confesó que su anhelo máximo es jugar en un equipo profesional. “Quiero ir a jugar al Alianza, y al mismo tiempo seguir mis estudios para poder graduarme. Sueño con ser entrenador, ya que creo que el deporte ayuda a ser mejor persona y a trabajar en equipo”, finalizó.

Lee también

Comentarios