Lo más visto

Más de El Salvador

Becados tuvieron que ir al mitin de Pereira

Los estudiantes firmaron listas para demostrar su asistencia. Se les pidió, además, que llevaran a sus familiares para apoyar.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Flor Lazo Explicación.   “Eso se hacía en el pasado, pero nosotros hemos cambiado”, indicó Pereira al consultarle sobre por qué los becados llegaron al mitin.

FOTO DE LA PRENSA/Flor Lazo Explicación. “Eso se hacía en el pasado, pero nosotros hemos cambiado”, indicó Pereira al consultarle sobre por qué los becados llegaron al mitin.

Enlace copiado

Los promotores del programa Beca Joven, que desarrolla la Alcaldía de San Miguel, pidieron a los estudiantes beneficiados que asistieran al mitin del cierre de campaña del alcalde Miguel Pereira, candidato del FMLN.

A cambio, los becarios recibirían una cantidad no estipulada de horas sociales, las cuales forman parte de sus obligaciones para sostener la subvención que les otorga la comuna.

Mediante mensajes telefónicos, los jóvenes que cuentan con el apoyo municipal para estudiar en diferentes centros de educación técnica y superior fueron citados para asistir al cierre de campaña, que se llevó a cabo el domingo pasado en el parque del cementerio municipal.

¿Qué están haciendo aquí? ¿Por qué están firmando esas lista?, se les preguntó a varios de los jóvenes que llegaron al mitin de Pereira y que hicieron fila en la esquina de un negocio de helados, ubicado enfrente del parque del cementerio, donde se realizó el mitin de cierre de campaña.

“Aquí, firmando la lista de asistencia de que hemos venido al mitin”, respondieron al menos dos jóvenes que estaban en la fila. ¿Por qué firman? ¿Para qué?, se les preguntó. Sin embargo, ninguno de ellos quiso responder y se limitaron a decir que se le preguntara a los promotores de la alcaldía.

Pero antes de poderles consultar a las personas que portaban los listados de asistencia, un empleado de la alcaldía migueleña —que labora como promotor del programa de becas— expresó molesto que nadie tenía derecho a tomarle fotos a los estudiantes y luego los retiró del lugar.

Por su parte, el alcalde Pereira se limitó en decir que “al ciudadano se le invita, si quiere, viene y si no (quiere), no viene. Es como decir que los agricultores van a venir obligados porque les dimos paquetes”.

25
de febrero fue la fecha de cierre de campaña del FMLN con su candidato Miguel Pereira en San Miguel.


 

Lee también

Comentarios