Lo más visto

Becario salvadoreño proveniente de China llegó este miércoles y otro más está en camino

El lunes en la noche arribaron a El Salvador tres salvadoreñas que viajaron desde China. Todos están siendo puestos en cuarentena como prevención por epidemia de coronavirus.

Enlace copiado
Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

Un joven salvadoreño que estaba residiendo como becario en China arribó a primeras horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, y ya fue puesto en cuarentena, informó el Gobierno.

Para llegar a El Salvador, el joven hizo escalas en Madrid (España) y Bogotá (Colombia). Otra becaria está en camino por la misma ruta y se calcula que llegará al país al mediodía.

El viceministro de Operaciones en Salud Francisco Alabi dijo que el joven recibido no presenta síntomas del coronavirus pero fue trasladado de forma controlada a un área aislada donde será atendido por personal médico capacitado.

Sería el sexto salvadoreño que viaja desde China entre la semana anterior y la actual, y es la segunda vez que el Gobierno activa el protocolo en medio de la emergencia mundial por el coronavirus. El martes lo hizo así con tres salvadoreñas, quienes tampoco mostraban síntomas. Los primeros dos son ciudadanos chinos nacionalizados salvadoreños que llegaron el 31 de enero y fueron retenidos y aislados.

Además, otras tres salvadoreñas universitarias en Wuhan serán evacuadas de esa ciudad. El Gobierno dijo que “se ha estado trabajando con las autoridades chinas para concretar su salida de esa ciudad”; sin embargo, no aclara hacia dónde busca que sea trasladadas.

En El Salvador todavía no se tiene un solo caso sospechoso del virus y tampoco se han tomado muestras para ser enviadas a Estados Unidos para la comprobación.

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Hasta este miércoles se tenían confirmados más de 24,600 pacientes infectados con el virus en 28 países mientras que 494 personas han muerto debido al contagio, la mayoría de ellas en China.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines