Becarios salvadoreños en China no presentan síntomas de infección por coronavirus, confirma Embajada de China

La Embajada de China en El Salvador aseguró que el grupo de 60 becarios salvadoreños residentes en China están siendo vigilados constantemente por las autoridades de salud de ese país para verificar sus condiciones de salud, en medio del brote de la enfermedad causada por el coronavirus en ese país asiático. 

Enlace copiado
Foto: Embajada de China en El Salvador

Foto: Embajada de China en El Salvador

Enlace copiado

60 becarios salvadoreños se encuentran actualmente en China y ninguno tiene síntomas de infección por el coronavirus, confirmó este miércoles la Embajada de China en El Salvador, en concordancia con la información que ha estado brindado el gobierno salvadoreño al respecto, desde la semana anterior. 

La embajada apuntó que se ha establecido un mecanismo de comunicación 'punto a punto' entre los diplomáticos chinos y los becarios salvadoreños en China "para mantenerse al tanto de sus condiciones de salud”. 

“Como la enfermedad no tiene fronteras, los pacientes no se distinguen por nacionalidades. Las enfermedades infecciosas emergentes son un desafío común para toda la humanidad y una amenaza común para todos", expuso  el encargado de negocios de la embajada china, Huang Kunyu.

Las autoridades chinas apuntaron que, de ese grupo de salvadoreños que se encuentran en territorio chino, tres están en Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus. El Gobierno salvadoreño señaló que estas salvadoreñas serán evacuadas de esta zona para mantenerlas resguardadas del virus. 

El Gobierno salvadoreño recibió este miércoles al sexto salvadoreño procedente de ese país asiatico bajo un estricto protocolo en medio de la emergencia mundial por el coronavirus. El martes también lo hizo con tres salvadoreños que no mostraron síntomas de portar el virus. 

Los primeros dos son ciudadanos chinos nacionalizados salvadoreños que llegaron el 31 de enero y fueron retenidos y aislados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines