Lo más visto

Becas extranjeras, progreso para el país

$150,000 invierten en becas de posgrado. $22,000 en las de pregrado, dijo representante de embajada de EUA.
Enlace copiado
Jane Manes, embajadora de Estados Unidos, posa con 16 de los jóvenes salvadoreños  que fueron becados.

Jane Manes, embajadora de Estados Unidos, posa con 16 de los jóvenes salvadoreños que fueron becados.

Los jóvenes viajarán a diferentes lugares de Estados Unidos para realizar los intercambios y los posgrados.

Los jóvenes viajarán a diferentes lugares de Estados Unidos para realizar los intercambios y los posgrados.

Becas extranjeras, progreso para el país

Becas extranjeras, progreso para el país

Becas extranjeras, progreso para el país

Becas extranjeras, progreso para el país

Enlace copiado
Nory Chavarría Hernández era una de los 16 orgullosos becarios que asistieron ayer a una ceremonia de despedida organizada por la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El motivo: becada para realizar un semestre académico en el país norteamericano a través del programa del Instituto de Estudios sobre Estados Unidos (SUSI, siglas en inglés). Dos jóvenes ya partieron al país norteamericano, el total de becarios suma 18.

Chavarría es una joven de 19 años que cursa su tercer año de Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad de Oriente (UNIVO). Es originaria del municipio de Jocoaitique, Morazán. Se traslada a diario hasta su centro de estudios, situado en la cabecera departamental de San Miguel.

Su facilidad de expresión y liderazgo, una de las cualidades por las que hoy es becaria, son notorios. Dijo sentirse muy motivada, pues está consciente de que esta oportunidad es una herramienta que le permitirá compartir conocimientos.

“Yo me considero una joven comprometida con mi comunidad, y deseo replicar todo lo que considere necesario y beneficioso”, dijo convencida.

Chavarría se entusiasma al hablar sobre un proyecto que tiene en mente implementar cuando regrese de su formación. Su objetivo es incentivar a los niños a descubrir sus talentos.

“Considero que el área audiovisual es una manera muy efectiva de generar conciencia en los niños para que participen y se introduzcan en el arte”, opinó.

Así como Nory, hay otros 15 jóvenes, tanto de la Universidad Nacional como privadas, que parten al extranjero a complementar sus estudios en programas de maestrías o pregrados financiados por el Gobierno de Estados Unidos; algunos en períodos de dos años y otros, en 10 meses o en semestres.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Manes, extendió sus felicitaciones a los seleccionados con las becas e hizo énfasis en el compromiso que adquieren.

“Como becarios es su responsabilidad tomar estos conocimientos y convertirse en actores de cambio para El Salvador y el mundo. Este país necesita jóvenes emprendedores de todos los sectores, porque el cambio en una sociedad solo es posible cuando todos trabajamos juntos”, dijo la embajadora.

Tags:

Lee también

Comentarios