Lo más visto

Belarmino Jaime causa polémica al llamar "lengua larga" a Lorena Peña

Jaime se expresó así de la legisladora luego de que ella dijera que había suficiente evidencia para investigarlo por evasión de impuestos. El FMLN calificó la reacción del magistrado de la Sala de lo Constitucional como "sexistas" y un acto de "violencia contra la mujer".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Belarmino Jaime causa polémica al llamar

Belarmino Jaime causa polémica al llamar "lengua larga" a Lorena Peña

Enlace copiado
Las declaraciones dadas por uno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, que incluyeron palabras despectivas hacia la presidenta del órgano legislativo, Lorena Peña, han causado revuelo en el partido al que pertenece la diputada.

Jaime llamó "lengua larga" a Peña, luego de que la legisladora dijera en una entrevista en el noticiero Hechos AM, hace dos días, que "hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo contra Belarmino Jaime", en relación a la evasión de cerca de $3.2 millones y que, si se suman las multas que debería por esto, la cantidad aumenta a $6.4 millones.

"Todo eso es invento de esta señora lengua larga. No tengo absolutamente ningún problema. Estoy totalmente tranquilo", habría dicho el magistrado a un periodista del mismo canal televisivo.

Al respecto, el grupo parlamentario decidió emitir hoy un comunicado en el que expresa su "indignación y rechazo a las declaraciones sexistas e irrespetuosas del señor Belarmino Jaime".



Según el FMLN, sus palabras "constituyen expresiones de violencia contra la mujer" y argumentan que Peña "es una mujer honesta".

"Expresamos nuestra preocupación que a seis años de haberse aprobado la referida legislación, sigan emitiéndose expresiones de violencia contra las mujeres por parte de funcionarios de alta investidura, como es el caso del magistrado Belarmino Jaime", se lee en el comunicado.

Belarmino no reaccionó igual respecto al anuncio que hizo, ese mismo día, el fiscal general Douglas Meléndez, quien horas después de las declaraciones de Peña confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación por presunta evasión de impuestos, en el caso de la empresa Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de C.V, sociedad a la que, según un informe del Ministerio de Hacienda, está vinculado a Jaime.

Tags:

  • belarmino jaime
  • lorena peña

Lee también

Comentarios