Lo más visto

Belarmino Jaime será demandado hoy ante TEG

Jaime es magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ desde 2009 y fue presidente de dicho órgano de Estado entre ese año y 2014. Es investigado por la FGR su relación con una empresa de telecomunicaciones que supuestamente evadió unos 2,791,000 dólares.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Belarmino Jaime será demandado hoy ante TEG

Belarmino Jaime será demandado hoy ante TEG

Enlace copiado
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Belarmino Jaime, investigado por la Fiscalía por supuesta evasión de impuestos, es demandado hoy ante el Tribunal de Ética Gubernamental por una organización social.

De acuerdo con la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), que no entró en detalles, la demanda contra el juez es por "conductas antiéticas penalizadas en la Ley de Ética Gubernamental".

El mencionado tribunal es una entidad de carácter administrativo y puede imponer sanciones como amonestaciones verbales, multas y suspensión en el cargo, este último cuando un funcionario incurre de manera reiterada en violaciones a la Ley de Ética.

El pasado 12 de septiembre, el fiscal general, Douglas Meléndez, informó de que Jaime es investigado por su relación con una empresa de telecomunicaciones que supuestamente evadió unos 2,791,000 dólares.

Añadió que este caso podría estar relacionado con el de la empresa IP Holdings, a la que un informe del fisco también acusa de evadir 3,212,000 dólares, por un impuesto de 4 centavos de dólar que se aplicaba a cada llamada internacional que entraba a El Salvador hasta 2014.

Jaime es magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ desde 2009 y fue presidente de dicho órgano de Estado entre ese año y 2014.

Tags:

  • belarmino jaime
  • teg

Lee también

Comentarios