Lo más visto

Belleza y color en el desfile de carrozas del gran carnaval de San Miguel [+FOTOS]

La edición LXI del carnaval de San Miguel inició ayer y culminó esta madrugada. Más de 200 carrozas recorrieron la avenida Roosevelt de la ciudad oriental.

Enlace copiado

Así se vivió el Carnaval de San Miguel en su edición de 2019 - 00:05:13

Enlace copiado

El Xuc del carnaval sonó en cada esquila. Más de 200 carrozas desfilaron por las principales calles de la ciudad migueleña. Con el desfile de carrozas el LXI Gran Carnaval Internacional de San Miguel finalizó los festejos patronales de la ciudad migueleña.

Miles de personas disfrutaron de las vistosas caravanas, carrozas, bandas de paz, cachiporras, personajes folclóricos, batucadas, entre otros, los cuales recorrieron las principales calles de la localidad desde el centro de gobierno municipal, hasta el parque Eufrasio Guzmán.

A eso de las 6:30 de la tarde la avenida Roosevelt se llenó de colorido y belleza con el desfile de carrozas de las 32 reinas representantes de barrios, colonias, cantones e instituciones de la Perla de Oriente.

El recorrido culminó con la carroza de la reina del Carnaval de San Miguel, Audrey Granera, quien llamó la atención de los migueleños y turistas que llegaron a disfrutar del multitudinario festejo.

El alcalde Miguel Pereira, su esposa, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien fue nombrado gran mariscal del Carnaval, saludaron al público desde una carroza especial.

Desde tempranas horas las calles fueron cerradas para ultimar detalles en los diferentes establecimientos, la preparación de las carrozas y el montaje de tarimas para las más de 50 orquestas y grupos musicales que amenizaron la noche.

El alcalde Miguel Pereira reiteró en sus redes sociales que el carnaval de San Miguel se desarrolló en un ambiente seguro y novedoso. Tres mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, y agentes del CAM estuvieron a cargo de la seguridad, de estos 1,500 realizaron trabajos encubierto.

La alcaldía también mantuvo activo el sistema de videovigilancia que abarcó las principales calles de la ciudad. Desde el 1 de noviembre las autoridades declararon la veda de armas en todo el departamento.

Las calles lucieron abarrotadas y llenas de colorido mientras el Xuc del Carnaval de San Miguel sonó en cada esquina.

Aproximadamente a las 10 de la noche finalizó el recorrido de las carrozas.

Treinta carnavalitos, la feria ganadera, dos predios donde están instalados los juegos mecánicos y la coronación de la reina, Audrey Granera, entre otras actividades, antecedieron a esta fiesta que cada año se celebra el último sábado de noviembre, y que marca el final de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Paz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines