Lo más visto

Beneficiados con PES asisten a feria

Es la primera feria de prevención de violencia de este año en Santa Ana, parte de Plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) realizó la primera feria de prevención de violencia, emprendimiento y autoempleo, como parte de las actividades que realiza dentro del Plan El Salvador Seguro (PES) en Santa Ana.

La feria se desarrolló en el parque Libertad de Santa Ana y participaron jóvenes y estudiantes de centros educativos de la zona del centro histórico santaneco, uno de los ocho sectores priorizados dentro del plan.

Además, en la actividad participaron las distintas instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, que forman parte de las mesas de trabajo establecidas para ejecutar el PES en Santa Ana.

La coordinadora del CMPV, Enma Arévalo, dijo que a través de esta clase de actividades, además de dar a conocer lo que hacen las distintas instituciones involucradas en el plan, también se da a conocer el trabajo que hacen los jóvenes a través del emprendimiento y en materia de prevención de la violencia.

“Esta es la primera feria, correspondiente al primer trimestre del año. Esta feria es de empleabilidad y emprendimiento. Aquí se ven todas las instituciones, se da a conocer lo que las instituciones hacen, damos a conocer y demostramos al pueblo santaneco que solo unidos podemos trabajar para una mejor prevención de la violencia”, dijo.

Arévalo señaló que también estas ferias se convierten en una ventana para que los jóvenes de las comunidades atendidas muestren los distintos productos que elaboran en las jornadas de emprendimiento, recordando que dentro del plan se ha apoyado a varios grupos de jóvenes que ahora han montado sus pequeños negocios.

Entre los negocios apoyados se encuentran panaderías, zapaterías y negocios de dulces típicos y artesanías, así como la apuesta por proyectos de reciclaje para cuidar el medio ambiente.

La coordinadora señaló que son cuatro ferias de este tipo las que realizarán como consejo durante el año, una por cada trimestre.
 

Tags:

  • Feria
  • PES
  • SantaAna

Lee también

Comentarios