Lo más visto

Benefician a comunidades con pavimentación vial

Fueron intervenidos más de 600 metros lineales de calle, con la participación financiera de la empresa Energía del Pacífico.
Enlace copiado
Inauguración.  El vicepresident de la República, Oscar Ortíz, y representantes de Energía del Pacífico entregaron ayer a los residentes de dos colonias de Acajutla el proyecto de mejoramiento de calles.

Inauguración. El vicepresident de la República, Oscar Ortíz, y representantes de Energía del Pacífico entregaron ayer a los residentes de dos colonias de Acajutla el proyecto de mejoramiento de calles.

Benefician a comunidades con pavimentación vial

Benefician a comunidades con pavimentación vial

Enlace copiado
Los residentes de varias comunidades de Acajutla (Sonsonate) cuentan con mejores condiciones de conectividad con las mejoras y pavimentación de varias arterias de la localidad.

Esta inversión social fue inaugurada ayer por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y representantes de la empresa Energía del Pacífico que, con su Responsabilidad Social Empresarial, fue posible invertir $500,000 para arreglar las calles Benigno Carrera y Rasa, en más de 600 metros de pavimentación que benefician a más de 2,000 habitantes.

Ortiz señaló que estas obras contribuyen a mejorar el desarrollo de Acajutla.

El alcalde Hugo Calderón recordó por su parte que estas arterias, ubicadas al sur de la ciudad, eran de tierra y generaban acumulación de basura, polvo y lodo en la época de lluvias, lo cual obstaculizaba el paso vehicular.

Calderón apuntó que con agua estancada el lugar se convertía en foco de infección por zancudos. Fue necesario excavar para colocar material compacto y luego la pavimentación.

El aporte económico de Energía del Pacífico fue coordinado con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Alcaldía de Acajutla.

Ortiz agregó que el Ejecutivo tiene proyectado invertir en la ciudad de Acajutla más de $850 millones en proyectos de desarrollo local. Estos proyectos gubernamentales van encaminados a la generación de energía, desarrollo turístico, ampliación del muelle industrial, entre otros.

Los pobladores dijeron estar agradecidos, tanto con la empresa privada como con el gobierno central y local, ya que con la obra la zona obtiene plusvalía. “No se podía pasar por acá en carro, mire ahora, todo es diferente”, dijo Julia Galdámez.

Energía del Pacífico está desarrollando en Acajutla un proyecto de generación de energía eléctrica, a partir de gas natural.

Tags:

Lee también

Comentarios