Benefician a jóvenes con becas para formación aeronáutica

La Escuela de Aviación Dárdano apoya a jóvenes con becas en el marco de su sexto aniversario de impartir el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.
Enlace copiado
Benefician a jóvenes con becas para  formación aeronáutica

Benefician a jóvenes con becas para formación aeronáutica

Benefician a jóvenes con becas para  formación aeronáutica

Benefician a jóvenes con becas para formación aeronáutica

Benefician a jóvenes con becas para  formación aeronáutica

Benefician a jóvenes con becas para formación aeronáutica

Enlace copiado
Como parte de su programa social, la escuela de aviación ha brindado más de 10 becas completas a jóvenes de escasos recursos. En esta ocasión, se hizo la entrega simbólica a la Alcaldía de Ilopango de una beca que será otorgada, a través de una convocatoria abierta para los jóvenes interesados que tengan un buen rendimiento académico. El ganador iniciará sus estudios dentro de la institución el próximo año.

Durante la celebración de aniversario, el capitán Carlos Antonio Dárdano Pelegero, fundador de la escuela de aviación, sorprendió a los presentes anunciando la entrega de una beca para los alumnos actualmente inscritos. Este beneficio pretende seguir reforzando el apoyo y compromiso que tiene con la juventud salvadoreña. “Es una acción social como parte del esfuerzo que se hace por todos los que conforman la academia. Es solo una ayuda extra para que sigan cumpliendo sus sueños de estudiar lo que tanto desean”, añadió.

La carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico (TMA) tiene una gran aceptación entre los jóvenes y las autoridades del país, ya que ven en la industria de la aviación una oportunidad clave para generar mayores fuentes de empleo. Asimismo, es uno de los campos de estudio con mayor crecimiento en los últimos años.

Para Elías Ayala, alumno destacado de la escuela, cursar su primer año del TMA es un sueño que inició gracias a la beca que le otorgó la Fundación Gloria de Kriete por su excelencia académica durante el bachillerato. Desde ese momento, el joven de 17 años de edad tiene como meta profesional terminar sus estudios superiores y aspirar a un trabajo dentro de una de las más grandes empresas de aviación reconocidas a escala internacional. “La educación que recibimos aquí es muy buena, porque nos dan la teoría y luego lo llevamos a la práctica. Espero poder graduarme con un buen rendimiento, y así aspirar a un trabajo en el área”, agregó.

Trayectoria

La empresa de Aviación Dárdano fue fundada hace más de 20 años como una empresa de publicidad aérea. Sin embargo, la aspiración por crecer e instruir a jóvenes les permitió establecerse formalmente como una escuela de aviación en 1997. “Desde que nos autorizaron, no hemos dejado de crecer. Hace seis años comenzamos el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico para jóvenes graduados en educación media y hace dos, certificamos al colegio para impartir el bachillerato con Diplomado en TMA”, explicó Dárdano. Con la preparación técnica, la institución educativa busca formar profesionales capaces de desempeñarse dentro de los más altos estándares de calidad que exige el campo de la aeronáutica nacional e internacional.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter