Benefician comunidades con jornada médica

La organización y traslado de pacientes estuvo a cargo de militares
Enlace copiado
Jornada. Los pobladores, además de la consulta, también recibieron alimentos. Se realizaron actividades de recreo a los niños y jóvenes que asistieron a la actividad.

Jornada. Los pobladores, además de la consulta, también recibieron alimentos. Se realizaron actividades de recreo a los niños y jóvenes que asistieron a la actividad.

Benefician comunidades con jornada médica

Benefician comunidades con jornada médica

Enlace copiado
<p></p><p>departamentos</p><p>Más de 2,000 personas residentes en varios lugares del municipio de San Julián (Sonsonate) fueron beneficiadas con una jornada médica realizada en el cantón Los Lagartos.</p><p>En la campaña participaron varias entidades gubernamentales, con el apoyo de personal del departamento de la marina de Estados Unidos.</p><p>El alcalde de San Julián, Gabriel Serrano, dijo que las diversas instancias fueron coordinadas para desarrollar la jornada en el Centro Escolar Eugenio Aguilar Trigueros, de la cooperativa Los Lagartos.</p><p>Los habitantes recibieron atención y medicamentos en algunas áreas como medicina general, odontología, pequeñas cirugías, citología y pediatría.</p><p>Personal de la Fuerza Armada del comando Zeus, Fuerza de Tarea Hermes y soldados del Destacamento militar número seis de Sonsonate, contribuyeron con la logística y traslado de los habitantes de otros sectores del municipio.</p><p>De acuerdo con Serrano, la idea fue llevar hasta sus lugares de residencia la consulta a las personas que por diversas circunstancias no asisten a los hospitales de la red nacional.</p><p>Los militares colaboraron también en el corte de pelo para niños y adultos que asistieron a la campaña. “Se hizo la coordinación con las diversas entidades para garantizar que la gente tuviera acceso a la consulta y medicamentos de forma gratuita, este tipo de actividades se debería realizar con mayor frecuencia no solo acá en San Julián, sino en aquellos lugares de difícil acceso y oportunidades de los pobladores”, dijo Serrano.</p><p>Tanto la alcaldía como la Fuerza Armada pusieron a disposición transporte para trasladar a decenas de personas de otros lugares aledaños a Los Lagartos. “Gracias a Dios que estas personas de buen corazón han venido hasta aquí, nosotros no podemos ir a pasar consulta a otros lugares porque no tenemos ni para el pasaje”, manifestó María Concepción Pérez, una de las beneficiadas.</p><p>Los niños, además de la consulta, participaron en actividades de recreo. Se prevé que se continúen con estas jornadas en otros poblados del departamento.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter