Lo más visto

Más de El Salvador

Benítez: “Desconozco los delitos que me imputan”

Benítez dijo que no había tenido contacto con el actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés.
Enlace copiado
Benítez: “Desconozco los delitos que me imputan”

Benítez: “Desconozco los delitos que me imputan”

Benítez: “Desconozco los delitos que me imputan”

Benítez: “Desconozco los delitos que me imputan”

Enlace copiado
El general José Atilio Benítez Parada, exministro de la Defensa y actual embajador en Alemania, fue citado ayer por la mañana a la Unidad Especializada del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), a raíz de su solicitud de acceder al expediente de antejuicio.

“La Fiscalía nos estableció que esta solicitud la tenemos que hacer a la Asamblea Legislativa, que es donde han enviado todo mi expediente”, declaró Benítez.

El exministro de la Defensa dijo que presentaría la solicitud a la Asamblea ayer, para tener acceso a los documentos y conocer los delitos que se le imputan. “Voy a solicitar que me den acceso o copia de mi expediente, para conocerlo y ver qué es lo que se me imputa y luego presentar las pruebas de descargo correspondientes”, informó Benítez.

Además, añadió que no conoce los delitos en su contra. “Aún no los conocemos, lo que conocemos es por los medios, y eso no es la forma oficial, estamos pidiendo la forma oficial”, dijo.

El abogado del embajador, Mario Machado, indicó que la Fiscalía ha actuado de esa manera por un tema de formalidad, ya que ha puesto el documento a manos del Órgano Legislativo. “Jurisdiccionalmente ahora es la Asamblea la que tiene que dirimir este tema”, mencionó.

El pasado 2 de junio la FGR presentó una petición de antejuicio en contra de Benítez en la Asamblea Legislativa. Lo acusan de 15 casos de adquisición y ventas fraudulentas de armas y de valerse de su cargo para cometer los delitos. Las supuestas ventas irregulares implican 29 armas.

Benítez dijo que no había tenido contacto con el actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, ni solicitado información al Ministerio de la Defensa. Sin embargo, agregó que en caso de que sea necesario, contactará a la institución para obtener las pruebas de descargo.

Por otra parte, agregó que si es preciso, solicitará más tiempo al Ministerio de Relaciones Exteriores para colaborar con las autoridades: “He venido para resolver esta situación y regresar tranquilo de que esto ya queda resuelto”.

Lee también

Comentarios