Lo más visto

Más de El Salvador

Benítez está grave en hospital tras sufrir derrame cerebral, según Payés

El hecho se da a conocer el mismo día en que la Asamblea Legislativa tiene previsto conformar una comisión de antejuicio en contra del general Atilio Benítez, acusado por la Fiscalía del delito de tráfico de armas mientras fue viceministro y ministro de la Defensa entre 2011 y 2013.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Benítez está grave en hospital tras sufrir derrame cerebral, según Payés

Benítez está grave en hospital tras sufrir derrame cerebral, según Payés

Enlace copiado
El embajador de El Salvador en Alemania y exministro de Defensa, José Atilio Benítez, fue ingresado el miércoles a un hospital luego de sufrir derrame cerebral, afirmó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, en la mañana de este jueves.

Payés dijo que el estado de salud del diplomático es grave y que su salud se deterioró porque "ha sido sometido a muchas presiones y muchos acosos".

El ministro dijo que ayer Benítez fue ingresado al Hospital Militar y fue ahí donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, a las 3:00 de la madrugada de este jueves fue trasladado al Hospital de Diagnóstico, en la colonia Escalón de San Salvador, donde se encuentra actualmente intubado.



Esta semana, Benítez notificó a la Asamblea Legislativa sobre su regreso a El Salvador para enfrentar el proceso de antejuicio en su contra, en caso que los diputados aprueben este jueves conformar una comisión de antejuicio que decidiría si le quitan o no el fuero.

El diputado José Antonio Almendariz, del PCN, así como Guillermo Gallegos, de GANA, dijeron que lamentan el estado de salud de Benítez, pero que la conformación de la comisión de antejuicio sigue en pie.



No obstante, Portillo Cuadra, quien es parlamentario por el partido ARENA, dijo que ha trascendido información relacionada a que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén retirará a Benítez el cargo como embajador. De ser así, Benítez no sería sometido a un proceso de antejuicio y enfrentaría el proceso judicial como cualquier ciudadano.

El proceso de antejuicio fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Asamblea Legislativa el pasado 2 de junio. Las autoridades acusan a Benítez del delito de tráfico de armas. supuestamente cometido entre 2011 y 2013 cuando fungió como viceministro y ministro de la Defensa.

Tags:

  • atilio benítez
  • tráfico de armas

Lee también

Comentarios