Lo más visto

Más de El Salvador

Benítez sale del hospital y próxima semana comparecería ante AL

Su abogada confirmó la mejoría de su salud. Lunes 26 llegaría a la Asamblea.
Enlace copiado
Enlace copiado
La abogada Laura Mina, defensora del embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, dijo ayer que su cliente ya salió del hospital en el que permanecía ingresado por un estado comatoso y la próxima semana acudirá a la Asamblea Legislativa para comparecer ante los diputados que conforman la comisión especial de antejuicio.

“Él tenía 30 días de incapacidad. Ya no está hospitalizado y está listo para comparecer en la próxima reunión”, indicó Mina.

De acuerdo con la abogada defensora, su cliente estaría llegando al Legislativo el lunes 26 de septiembre, fecha en que la misma comisión acordó iniciar la fase de apertura y recepción de pruebas de este caso en el que se determinará si se le es retirado o no el fuero al diplomático, quien es investigado por varios delitos que se le imputan cuando fungía como ministro de la Defensa Nacional, entre ellos tenencia y portación ilegal de armas.

En ese contexto, el presidente de la comisión, el diputado por el partido GANA Mario Tenorio, mencionó que, con base en el calendario del proceso de antejuicio, ayer mismo fue aprobado y tienen un período de 60 días para cumplir su trabajo, conforme al reglamento interior de la Asamblea Legislativa.

Dijo, además, que a partir del lunes podrán apreciar lo que presente la parte fiscal y la parte defensora en torno a este caso.

“La siguiente semana iniciamos la apertura y recepción de pruebas, en la cual las partes podrán presentar prueba testimonial y documental, según se estime conveniente, y sucesivamente la exposición de alegatos y si hubiese réplica podríamos tomarlo en cuenta”, expresó el presidente de la comisión especial de antejuicio.

Según el cronograma aprobado, se espera concluir con el proceso de antejuicio el miércoles 26 de octubre.

Lee también

Comentarios