Berlineses exponen exigencias al gabinete

La población espera que las autoridades de gobierno le den seguimiento a las peticiones y haya respuestas concretas dentro de unas semanas.
Enlace copiado
Demandas.  La población berlinesa que llegó a la reunión con las autoridades tuvo un espacio para plantear sus demandas en diversas áreas, como la salud.

Demandas. La población berlinesa que llegó a la reunión con las autoridades tuvo un espacio para plantear sus demandas en diversas áreas, como la salud.

Berlineses exponen  exigencias al gabinete

Berlineses exponen exigencias al gabinete

Enlace copiado
Los habitantes del municipio de Berlín, Usulután, fueron invitados por el Gabinete de Gestión Departamental, conformado por diferentes instituciones del Gobierno, para interaccionar.

Esta reunión se llevó a cabo en el parque central de la ciudad berlinés y estuvieron presentes los representantes de Educación, Salud, Seguridad Pública, Ministerio de Economía, entre otros.

Cada uno expuso ante los asistentes los logros obtenidos en su trabajo mensual y los retos.

Según René Ramos, gobernador de Usulután, la idea es poder interaccionar con la población y que externen sus necesidades básicas. “El enfoque del Ministerio de Gobernación nos llama a tener reuniones con aquellas organizaciones comunitarias que son las que realmente conocen el tema de cómo desarrollar su territorio, por lo que esto permite empoderar a las comunidades e involucrarlas las políticas públicas”, manifestó el funcionario departamental.

Una vez al mes los funcionarios llegan a un municipio, por lo que pretenden en el año poder abarcar la mayor cantidad posible de los 23 que tiene el departamento.

“Las comunidades interrelacionan con las personas que están al frente de las instituciones y en este año no podemos ir a todas, pero poco a poco las vamos a ir abarcando y llegar a todos los municipios”, manifestó Ramos.

Tras escuchar a los funcionarios llegó el turno para la ciudadanía, que expuso necesidades primordiales que hay en los distintos caseríos, cantones y barrios.

Por ejemplo, Gustavo Argueta, quien reside en el cantón San Felipe de Berlín, hizo peticiones al Ministerio de Salud, para que la atención médica pública sea más efectiva.

“Nosotros ocupamos mayor acceso a la salud en nuestras comunidades, si es posible crear una unidad de salud cercana adonde vivimos, que la atención de salud esté a nuestro alcance y de inmediato”, expresó Argueta.

Por su parte, Gabriel Flores, expresó que esperaba que a las recomendaciones hechas les den seguimiento.

“Esperamos que en unas semanas podamos ver resultados de estas reuniones y que no hayan sido en vano, que tomen en cuenta las peticiones y hayan soluciones”, afirmó el habitante de la ciudad.

Algunos incluso pidieron que haya ambulancia en la zona para facilitar el traslado de los enfermos de lugares de difícil acceso.

“Muchas veces las personas tienen que pagar pick up para ir a una unidad de salud y por las noches se dificulta más, por lo que espera hasta que amanezca y a veces los pacientes necesitan atención urgente”, expresó Felipe Mejía, del cantón San Francisco.

Juan Romagoza, director del SIBASI, quien asistió a la reunión, mencionó que la ambulancia es la solicitud más factible de cumplir gracias a una donación.

Tags:

  • Berlín
  • gabinete

Lee también

Comentarios

Newsletter