Lo más visto

Más de El Salvador

Bianca Jagger destaca Ciudad Mujer

Asegura que el modelo debe duplicarse en la región.
Enlace copiado
Asistencia.  Las sedes de Ciudad Mujer ya atendieron a más de 103,000 usuarias.

Asistencia. Las sedes de Ciudad Mujer ya atendieron a más de 103,000 usuarias.

Bianca Jagger destaca Ciudad Mujer

Bianca Jagger destaca Ciudad Mujer

Enlace copiado
Bianca Jagger, reconocida defensora de los derechos humanos y fundadora de la organización Bianca Jagger Human Rights Foundation (BJHRF), dijo durante un evento en su natal Nicaragua que el modelo de Ciudad Mujer debería ser emulado en otros países de la región centroamericana.

“ONU Mujeres quisiera que Nicaragua llevara a cabo un proyecto similar. Estoy convencida de que Ciudad Mujer es un modelo pionero que necesita ser emulado no solo en Nicaragua y Centroamérica, sino en el mundo entero”, expresó.

Jagger visitó la sede en Santa Ana en el marco de la Consulta Regional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por ONU Mujeres y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Al respecto de este comentario, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dijo sentirse “complacida de que El Salvador pueda ofrecer un modelo para América Latina y el mundo”.

Agregó que el país tiene capacidad de dar la asistencia técnica para que se duplique en cualquier parte donde pueda beneficiar a las mujeres. “Obviamente, guardando las diferencias culturales de cada país”, afirmó Pignato.

Tags:

  • Ciudad Mujer
  • ISDEMU
  • derechos humanos
  • Centroamerica

Lee también

Comentarios