Lo más visto

Bibliobús visitó escuelas para fomentar lectura

Provee un ambiente ameno para los interesados en el mundo de los libros.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Biblioteca Móvil, o Bibliobús, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, estuvo durante tres días en varios puntos del municipio de Metapán, en Santa Ana. El Bibliobús es un servicio que presta la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) para fomentar la lectura.

De acuerdo con el coordinador, Salvador Delgado, a través de esta biblioteca móvil buscan que se disponga de espacios en las escuelas, comunidades, parques, plazas y lugares donde no cuentan con recurso bibliográfico.

Delgado explicó que es una manera creativa y divertida de presentar la lectura, sobre todo a los niños, para que su primera experiencia con los libros sea positiva y no como la de algunos adultos que crecieron con la idea de que la lectura es algo aburrido.

Según el director de la Casa de la Cultura de Metapán, Carlos Galicia, este es el tercer año consecutivo en que gestiona la visita del Bibliobús al municipio, porque proporciona un ambiente diferente, innovador y pedagógico para los que tienen el interés de promover la lectura, como él.

Tags:

Lee también

Comentarios