Lo más visto

Más de El Salvador

Bicicátedra Ponte el casco

El uso del casco en ciclismo es esencial. No es un accesorio, es quizá la pieza más importante de nuestro equipo al pedalear.
Enlace copiado
¡Cuidado! Muchos piensan en ciclismo los accidentes no son graves. Nada más equivocado que esto. La mayoría de lesiones graves en bicicleta ocurren en la cabeza, brazos y hombros.

¡Cuidado! Muchos piensan en ciclismo los accidentes no son graves. Nada más equivocado que esto. La mayoría de lesiones graves en bicicleta ocurren en la cabeza, brazos y hombros.

Enlace copiado

Los cascos de bicicleta funcionan como amortiguadores para nuestra cabeza en caso de una caída. Al momento de caer de nuestra bicicleta, el impacto en el suelo hace que nuestra cabeza se mueva para todas partes y es en este momento cuando entra en acción la protección de la carcasa plástica que se desliza sobre el suelo y se flexiona, distribuyendo la energía del impacto sobre un área más grande mientras el poliestireno en el casco se comprime o se aplasta, disipando así aún más el impacto y evitando que nuestro cerebro se mueva o que se nos fracture el delgado hueso del cráneo.

Aunque el ciclismo no es una actividad peligrosa, debemos tomar en cuenta que los accidentes ocurren. Recomendamos encarecidamente que los niños lo usen, y si vas a hacer ciclismo de montaña, ¡el uso de casco es obligatorio!

Los cascos modernos han recorrido un largo camino en el diseño, la comodidad y la protección. Al elegir un casco nuevo, primero asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad. Aquí te dejamos algunas características que debemos considerar:

1. Profundidad. Los cascos que son más profundos en la parte trasera (similares a los de skate) ofrecen una mejor protección en las caídas hacia atrás, haciéndolos una buena opción para bebés y ciclistas más extremos como los de BMX, dirt jumpers y mountain bikers.

2. Sistema de retención. Un buen casco de bicicleta debe tener una banda craneal ajustable o sistema de retención que se aprieta en la parte posterior de la cabeza mediante un dial; este sistema sirve como el medio principal para asegurar el casco a la cabeza. Los sistemas como este proporcionan una estabilidad superior y una mayor comodidad.

3. Forros interiores. No hay nada más asqueroso que un casco que huela a calcetines. Existen cascos con revestimientos internos para climas cálidos y helados. Por tanto, busca cascos que tenga almohadillas y revestimientos adecuados para nuestro clima, de esta manera mantendrás tu cabeza más fresca y seca. Los revestimientos extraíbles (generalmente unidos por velcro) se pueden lavar fácilmente para que puedan estar frescos para cada paseo.

4. Jaulas antivuelco y cascos integrales. Algunos cascos cuentan con una jaula antivuelco para proporcionar una mayor protección contra impactos. Las jaulas antivuelco se encuentran a menudo en cascos de bicicleta de carretera de gama alta.

5. Cascos integrales. Son los que probablemente ofrecen la mayor protección, especialmente en el mentón y la cara, razón por la cual son una opción popular entre los corredores de BMX y ciclistas de montaña en descenso.

6. Viseras frontales. Son prácticas para evitar la lluvia y el sol en los ojos, pero estas pueden bloquear nuestra visión cuando vamos manejando con la cara agachada en la carretera. La mayoría de viseras frontales son fácilmente desmontables, por lo que esto es solo algo a considerar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines