Loading...

Bienes ligados a testaferros de MS-13 tenían restos de droga

Peritos analizaron carros y dinero que autoridades incautaron a acusados.

Enlace copiado
Juicio.  La Fiscalía acusa a varios pandilleros de lavado de dinero, porque supuestamente usaron dinero ilícito de la MS-13 para invertir en negocios.

Juicio. La Fiscalía acusa a varios pandilleros de lavado de dinero, porque supuestamente usaron dinero ilícito de la MS-13 para invertir en negocios.

Enlace copiado

Los vehículos y el dinero que las autoridades incautaron a empresarios acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de colaborar con la Mara Salvatrucha (MS-13) en Soyapango e Ilopango tenían rastros de droga. Los hallazgos fueron confirmados por un perito de la Policía Nacional Civil (PNC) que declaró ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia B, en el juicio conocido como Operación Cuscatlán.

El especialista señaló frente a la jueza, en el cuarto día del juicio, que los análisis demostraron que los bienes ligados a los acusados tenían restos de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana. Los bienes están vinculados con los imputados José Ernesto Vielman Hernández, alias "Motor"; Florinda Recinos de Blommaert y Melva Rosibel Gómez, según la declaración del perito.

Los otros acusados son Carlos Antonio Gómez, alias "el Orko"; José Joel Quinteros, "el Pelado" o "Spider"; Manuel de Jesús Hernández, Juan Navarrete, Juan Francisco Iraheta, Jackeline Victoria Mejía e Irma Lorena Rodríguez. Todos enfrentan el proceso en prisión, desde que la PNC los capturó en febrero de 2018.

La Fiscalía los acusa del delito de lavado de dinero, porque supuestamente usaron dinero ilícito de la MS-13 para invertir en negocios y repartieron las ganancias con los pandilleros. El juicio continúa hoy y podría terminar el viernes.

Aunque este proceso es parte de Operación Cuscatlán, los 10 procesados enfrentan cargos solo por lavado de dinero y organizaciones terroristas. La FGR llevó otro caso paralelo con el mismo nombre contra 525 por homicidios y drogas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Operacion Cuscatlan
  • Soyapango
  • Ilopango
  • MS-13
  • Testaferros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines