Big Van Científicos enseñó en Ilobasco

Se busca promover las vocaciones científicas en los jóvenes, además de hacer amena la enseñanza.
Enlace copiado
Hediondez.  Restos de caballos, cerdos y vacas han sido echados al río Arsicola, así como sangre de estos animales, lo que ha contaminado en gran medida el afluente.

Hediondez. Restos de caballos, cerdos y vacas han sido echados al río Arsicola, así como sangre de estos animales, lo que ha contaminado en gran medida el afluente.

Enlace copiado
El grupo internacional Big Van Científicos Sobre Ruedas realizó su primera presentación en el Teatro de Sensuntepeque, Cabañas, gracias a la coordinación del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, por medio del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como un esfuerzo por acercar la ciencia y la tecnología a la población salvadoreña.

Big Van es un grupo de científicos españoles que se dedica a divulgar la ciencia de una forma innovadora, utilizando las artes escénicas. La presencia de este grupo de científicos en El Salvador se enmarcó en el lanzamiento de la Política Nacional de Ciencia y Tecnología impulsada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Dicha iniciativa pretende que la población en general amplíe su cultura científica, conociendo las implicaciones que puede hacer la ciencia y la tecnología en la mejora de calidad de vida de la ciudadanía. Además, busca promover las vocaciones científicas.

Durante la jornada en la mañana, los estudiantes de las academias sabatinas departamentales, donde asisten alumnos sobresalientes, recibieron el taller de pensamiento crítico impartido por científicos de Big Van.

Para Kennia Landaverde, estudiante del Instituto Nacional de Ilobasco, la experiencia fue extraordinaria: “Fue algo fuera de lo común. Ha sido un día maravilloso, son superanimados y divertidos. Esto nos ha motivado a querer estudiar una carrera en el área de las ciencias”.

Por la tarde, la población de Sensuntepeque disfrutó del show de Big Van denominado “Clowntifics”, un espectáculo teatral interactivo durante el cual voluntarios del público tuvieron la oportunidad de subir al escenario para realizar experimentos científicos, junto con Helena González y Oriol Marimom, quienes contaron historias dramatizadas para introducir a los espectadores en la experimentación científica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter