Lo más visto

Bisabuelos se casan luego de 54 años

Los 12 hijos, 15 nietos y ocho bisnietos forman parte de la historia de Genoveva Guevara, de 71 años, y Guillermo Cruz, de 91, que decidieron contraer matrimonio después de convivir juntos por más de cinco décadas.
Enlace copiado
Perseverancia.  Genoveva y Guillermo permanecieron juntos por más de 50 años y decidieron casarse.

Perseverancia. Genoveva y Guillermo permanecieron juntos por más de 50 años y decidieron casarse.

Matrimonio.  A la boda colectiva asistieron 28 parejas que oficializaron su relación.

Matrimonio. A la boda colectiva asistieron 28 parejas que oficializaron su relación.

Unión.  Las parejas intercambiaron sus anillos como símbolo de unión.

Unión. Las parejas intercambiaron sus anillos como símbolo de unión.

Bisabuelos se casan luego de 54 años

Bisabuelos se casan luego de 54 años

Se casan despues de 54 años juntos

Enlace copiado
Los ahora esposos han recorrido un largo camino y esperan vivir juntos “hasta que la muerte los separe”.

Con la voz temblorosa y los ojos llorosos, Genoveva y Guillermo dijeron ayer “sí, quiero” frente a la notaria Leticia Marroquín, quien ofició la jornada de matrimonios colectivos gestionada por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM). Eran la vigésima pareja, de 28, que esperaba sentada en la tercera fila de asientos para convertirse en esposos.Genoveva, de apariencia sencilla, baja de estatura y con pelo grisáceo, dijo haber conocido a Guillermo cuando tenía 17 años. “Yo lo conocí a él en Honduras, él tenía 37 años. A mi mamá le gustaba para mí y así fue cómo nos fuimos a vivir juntos. Gracias a Dios él siempre ha sido un hombre trabajador, malicioso con las mujeres, pero siempre responsable con su familia”, dijo entre risas la ahora esposa.

Guevara manifestó que ella siempre había tenido el deseo de casarse para “cumplir los mandamientos de Dios”, pero Guillermo nunca había aceptado, hasta ahora. Cruz, un hombre de cabellos blancos, risueño y sencillo en su vestir, aseguró haber vivido los mejores años de su vida con una “buena mujer”.

“Si yo a ella la quiero bastante, siempre me ha cumplido y se ha portado bien conmigo. Siempre ha sido fiel. Con tantos años de vivir juntos me decidí por casarme”, dijo Cruz mientras se limpiaba los ojos con una toalla amarilla.

Cuando llegó la hora de intercambiar palabras, Guillermo tomó el micrófono y dio gracias a Dios por haberlo bendecido con una mujer paciente y oficiosa. Ambos se abrazaron y se besaron con ternura. El público los ovacionó por ser un ejemplo de perseverancia.

“Yo la enamoré con mi guitarra, yo le iba a cantar todos los días y así fue como le empecé a gustar”, dijo Cruz con sonrisa pícara. Genoveva desmintió haberse enamorado de él por su música, pero afirmó que siempre le llegaba a cantar a la casa.

“Él me cantaba una canción que decía así: ‘Tres días sin verte, mujer. Tres días que no sé de ti, desde hace tres días que no sé de ti. Ay ay ay ay ay. Yo no sé qué hacer, solo tomando me he podido consolar’”, cantó Genoveva entre risas.

Guevara mencionó que tiene muchas anécdotas que contar, pues los “años no pasan en vano”. Dijo que un día una mujer le había robado la billetera a Guillermo “por andar de enamorado”. “Él como le gustaba que las mujeres lo abrazaran, un día llegó a la casa y no llevaba billetera, hasta el DUI le robó la mujer”, dijo a carcajadas.

A pesar de los dotes maliciosos de Guillermo, Genoveva dijo sentirse satisfecha con la vida que ha llevado junto a él, ya que la mayoría de sus experiencias han sido siempre a su lado. Guillermo manifestó estar orgulloso de sus 10 hijos que aún siguen vivos y que lleva una vida plena con toda su familia.

Ambos contrayentes afirmaron estar todavía enamorados y desearon pasar juntos por el resto que les queda de vida. “Vamos a estar juntos hasta que uno de nosotros muera, porque si él se muere, yo ya no voy a tener con quién compartir mi vida”, dijo Genoveva. Luego de firmar el acta del matrimonio, la pareja quedó oficialmente casada.

Tags:

  • bisabuelos
  • boda
  • usam
  • matrmonios colectivos

Lee también

Comentarios