Bisabuelos se casan luego de estar juntos por 54 años

La boda se llevó a cabo en la novena jornada de matrimonios colectivos gestionada por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).
Enlace copiado
Bisabuelos se casan luego de estar juntos por 54 años

Bisabuelos se casan luego de estar juntos por 54 años

Se casan despues de 54 años juntos

Enlace copiado

Genoveva Guevara, de 71 años; y Guillermo Cruz, de 91, decidieron contraer matrimonio luego de convivir juntos por más de cinco décadas. Con 12 hijos, 15 nietos y 8 bisnietos, los ahora esposos han recorrido un largo camino y esperan vivir juntos “hasta que la muerte nos separe”.
 
“Yo lo conocí a él en Honduras cuando tenía 17 años, él tenía 37. A mi mamá le gustaba para mí y así fue como nos fuimos a vivir juntos. Gracias a Dios él siempre ha sido un hombre trabajador, malicioso con las mujeres, pero siempre responsable con su familia”, dijo Guevara entre risas.
 
Genoveva dijo que ella siempre había tenido el deseo de casarse para “cumplir los mandamientos de Dios”, pero Guillermo nunca había aceptado, hasta ahora. “Si yo a ella la quiero bastante, siempre me ha cumplido y se ha portado bien conmigo. Con tantos años de vivir juntos me decidí por casarme”, dijo Cruz con voz temblorosa y ojos llorosos.
 
Guevara y Cruz fueron la vigésima pareja, de 28, en contraer nupcias ante la notario, Leticia Marroquín, quien ofició la boda colectiva y preguntó a cada contrayente si quería casarse. La respuesta de Genoveva y Guillermo fue “sí, quiero”. Luego, Guillermo tomó el micrófono y dio gracias a Dios por haberlo bendecido con una mujer paciente y oficiosa. Ambos se abrazaron y se besaron.
 
“Yo la enamoré con mi guitarra, antes también tocaba marimba, yo le iba a cantar todos los días y así fue cómo le empecé a gustar”, dijo Cruz con sonrisa pícara. Genoveva negó haberse enamorado de él por su música, pero afirmó que siempre le llegaba a cantar a la casa.
 
Las anécdotas que la pareja cuenta son diversas. Guevara manifestó que un día una mujer le había robado la billetera a Guillermo “por andar de enamorado”. “Él como le gusta que las mujeres lo abrazaran, un día llegó a la casa y no llevaba billetera, hasta el DUI le robó la mujer. Menos mal que yo tenía $20 ahorrados y con eso fue a reponerlo”, dijo a carcajadas.
 
A pesar de los dotes maliciosos de Guillermo, Genoveva dijo sentirse satisfecha con la vida que ha llevado junto a él, ya que la mayoría de sus experiencias han sido siempre a su lado. Guillermo manifestó estar orgulloso de sus 10 hijos que siguen vivos, pues uno murió en el vientre de Guevara y otro falleció por lo que denominó “hechizo”.
 
“Todos mis hijos son bien responsables conmigo, algunos están en el norte y nos ayudan desde allá. Queremos ir un día a visitarlos, ellos están viendo cómo llevarnos. Tengo una hija que, nada menos, la semana pasada me hizo una fiestecita, y llegó y me peinó y no hallaba qué hacer conmigo. Viera, todos nos quieren”, dijo Genoveva con ternura.
 
Ambos contrayentes afirmaron estar todavía enamorados y desearon pasar juntos por el resto que les queda de vida. “Vamos a estar juntos hasta que uno de nosotros muera, porque si él se muere, yo ya no voy a tener con quien compartir mi vida”, dijo Genoveva.
 

Tags:

  • bisabuelos
  • bodas colectivas

Lee también

Comentarios

Newsletter