Lo más visto

Blanco: Sala no ha valorado si es permitido o no el matrimonio homosexual

Magistrado de lo Constitucional explicó hoy cuáles son los alcances de la sentencia firmada ayer.

Enlace copiado
Foto LPG/Ángel Gómez/Archivo

Foto LPG/Ángel Gómez/Archivo

Enlace copiado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, reiteró hoy en su programa de radio que la Sala de lo Constitucional no ha conocido el fondo de los argumentos en contra y a favor del matrimonio de personas del mismo sexo. Explicó  que en la resolución firmada ayer únicamente consideraron que la reforma constitucional que intentaba cerrarle las puertas legales al matrimonio homosexual no fue conocida lo suficiente por la población.

La Asamblea Legislativa aprobó en mayo del 2015 una reforma constitucional que intentaba plasmar en la Carta Magna un impedimento al matrimonio de  personas del mismo sexo y a la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo. Toda reforma constitucional debe ser ratificada por la siguiente Asamblea Legislativa; sin embargo dado que la reforma fue aprobada en el período de transición entre la anterior y la actual legislatura, la Sala consideró que la gente no pudo conocer la opinión de los diputados entrantes sobre el caso.

“El espacio idóneo para conocer los planteamientos son las campañas electorales”, dijo el magistrado.

La Sala ayer declaro improcedentes cuatro demandas en contra del fondo de la reforma constitucional. Los magistrados tienen pendiente una demanda en contra de algunos artículos del Código de Familia que impiden el matrimonio homosexual.

 

Tags:

Lee también

Comentarios