Lo más visto

Bloom espera resolución de fiscalía por niña baleada

La niña de siete años que resultó herida de bala en Nejapa ya está bien de salud, pero no ha sido dada de alta.
Enlace copiado
Ataque.  La niña resultó lesionada en un ataque armado que ocurrió en la vivienda de su madre, quien falleció en el acto.

Ataque. La niña resultó lesionada en un ataque armado que ocurrió en la vivienda de su madre, quien falleció en el acto.

Bloom espera resolución de fiscalía por niña baleada

Bloom espera resolución de fiscalía por niña baleada

Enlace copiado
El Hospital Bloom está a la espera de la resolución de la fiscalía para darle el alta médica a la niña de siete años que resultó herida de bala durante el asesinato de su madre en Nejapa, confirmó Roberto Trejo, jefe de residentes de Cirugía del centro pediátrico.

El procedimiento forma parte de los trámites que se siguen en el hospital público en los casos de menores con lesiones por arma de fuego o sospecha de maltrato, según los protocolos.

Los casos también son notificados a las juntas de protección como parte de los procedimientos a llevar a cabo tras la implementación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

La pequeña sufrió seis perforaciones de bala en el ataque armado que ocurrió el lunes 7 de enero en Nejapa.

En el hecho murió Ada Joseleth Barrios Hernández, de 30 años, madre de la menor.

Estable

La pequeña ya está fuera de peligro y abandonó la unidad de cuidados intensivos (uci), lugar donde estuvo ingresada cuatro días debido a una hemorragia pulmonar, detalló Trejo.

En los próximos días, los médicos le quitarán los puntos a la pequeña, luego de las suturas a las que fue sometida por las heridas de bala.

La niña no sufrió daños que eviten su movilidad. Las balas tampoco le afectaron los órganos ni huesos, enfatizó Trejo.

La menor tiene como indicación seguir en controles médicos para dar tratamiento a las cicatrices y al dolor.

El informe médico detalla que la niña sufrió un orificio en la zona del cuello. Esa lesión le desgarró la yugular interna, vena que irradia sangre al cerebro, la cara y el cuello. La menor tenía otro orificio en el tórax y uno más en el antebrazo.

En el Bloom, a la pequeña le administraron antibióticos para evitar infecciones.

En la primera quincena de enero, dos niños han sido atendidos en el Hospital Bloom por lesiones de arma de fuego.

El 1.º de enero, un niño de 11 años recibió dos impactos de bala en el tórax, cuando acompañaba a su padre en Chalatenango. Ese menor fue dado de alta y está fuera de peligro.

Remodelación

Por otra parte, en mayo será concluida la remodelación de la Unidad de Cuidados Intermedios para neonatos del Hospital Bloom, aseguró el director Álvaro Salgado.

Con los trabajos, la estructura pasará a tener 18 cunas y se incluirá un quirófano. Actualmente hay 12 cunas en esa unidad. El equipo ya fue comprado y el costo de la renovación sobrepasará los $1.5 millones.

Tags:

  • Hospital Bloom
  • Fiscalia
  • niña herida
  • Nejapa
  • LEPINA

Lee también

Comentarios