Lo más visto

Bloque oficialista se reparte las comisiones de la Asamblea Legislativa de El Salvador

Luego de la reunión de junta directiva de este día, se confirmó que Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC tendrán las presidencias de las 20 comisiones del órgano legislativo.

Enlace copiado
Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC se repartirán las presidencias de las 20 comisiones de la Asamblea Legislativa.

Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC se repartirán las presidencias de las 20 comisiones de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

El bloque oficialista dejó fuera a la oposición de las presidencias de las comisiones de la Asamblea Legislativa. Así como ocurrió con los puestos de junta directiva, el bloque afín al gobierno se repartió la dirección de las comisiones.

Guillermo Gallegos (GANA), vicepresidente de la Asamblea, confirmó la información luego de la reunión de este día, que duró más de cinco horas y a la que los medios de comunicación no afines al gobierno no tuvieron acceso. 

Según Gallegos, se acordó mantener las mismas 20 comisiones ya existentes en el órgano legislativo. Esto contradice el discurso que Nuevas Ideas mantuvo desde que se confirmó su victoria en las elecciones, al decir que iban a reorganizar la Asamblea y a recortar comisiones.

Si bien el legislador de GANA confirmó que las presidencias de las comisiones se repartirán únicamente entre Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC, falta por definir cuántas tendrá cada partido. Vale recordar que el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) establece que las comisiones de Hacienda y Relaciones Exteriores deben ser presididas por el partido en el poder; en este caso: GANA.

Asimismo, Gallegos confirmó que la junta tomó la decisión de cambiar el día en que se realizan las plenarias. En lugar del acostumbrado jueves, ahora las plenarias se desarrollarán en martes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines