Bloquean Panamericana por falta de agua potable

Un tramo de la carretera fue cerrado en dos ocasiones por habitantes de una residencial como protesta.
Enlace copiado
Protesta. Habitantes de Nuevos Horizontes, en San Martín, cerraron la vía como protesta por falta de agua potable.

Protesta. Habitantes de Nuevos Horizontes, en San Martín, cerraron la vía como protesta por falta de agua potable.

Bloquean Panamericana por falta de agua potable

Bloquean Panamericana por falta de agua potable

Enlace copiado
Un medio centenar de habitantes de la residencial Nuevos Horizontes, en San Martín, bloqueó en dos ocasiones en las últimas horas el paso vehicular en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana. La acción, de acuerdo con los manifestantes, fue para protestar por la falta del servicio de agua potable en sus viviendas desde hace tres meses.

El paso vehicular resultó afectado en ambos sentidos, en un primer momento, el miércoles en la noche. Hombres, niños y mujeres cerraron la vía para exigirle a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que les brinde el servicio de agua potable.

Los automovilistas debieron esperar un par de horas para poder utilizar la vía, una considerada clave en la conexión con el oriente del país.

Los afectados alegaron que desde diciembre pasado enfrentan una crisis en sus hogares por la falta de agua.

“Mientras no nos echen el agua potable todos ustedes van a resultar afectados... ni modo”, gritaba una mujer hacia los conductores que hacían gestos de inconformidad por el cierre vial.

Ayer, los manifestantes volvieron a cerrar la vía cerca de las 7 de la mañana. Una hora en la que la carretera Panamericana luce saturada de tráfico.

“Tenemos varios meses que no nos dan agua, antes venían las pipas a vender agua; pero los vigilantes de la residencial han prohibido el ingreso. No tenemos agua ni para lavarnos la ropa, ni para el baño, ni para lavarnos las manos, mucho menos para tomar”, dijo un hombre que acompañó la protesta.

“Por la falta de agua es que estamos acá pacíficamente cerrando esta carretera como medida de protesta... ANDA no nos da ninguna solución, solo puras mentiras”, señaló otro de los habitantes de la zona.

La Policía Nacional Civil llegó hasta el kilómetro 14 para intentar obtener algún acuerdo con los manifestantes y lograr despejar parte de la vía para el tráfico vehicular; sin embargo, eso no fue posible.

Una mujer explicó ante las cámaras de televisión que se tienen que bañar dentro de un recipiente para recolectar esa agua y ocuparla en el baño. “Imagínese qué vergüenza”, dijo.

Los afectados despejaron la carretera hasta que una representante de ANDA llegó al lugar y se comprometió con suministrarles el líquido. Advirtieron con volver a la acción si no les cumplen.

Tags:

  • ANDA
  • trafico
  • protesta
  • agua
  • escasez

Lee también

Comentarios

Newsletter